Anuncios

América remonta y logra empate de visita en torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 4 feb (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano, remontó una desventaja de dos goles y sacó un empate de 2-2 en su visita a Santos Laguna en la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En los otros partidos del sábado, Pachuca y Tigres UANL ganaron 1-0 como visitantes a León y Cruz Azul, respectivamente.

En el encuentro disputado en el estadio TSM Corona, los "Guerreros" de Santos Laguna se adelantaron a los 23 minutos cuando el colombiano Harold Preciado definió de derecha dentro del área tras controlar con el pecho un largo pase.

América estuvo cerca de empatar a los 32 minutos con un disparo del uruguayo Brian Rodríguez que desvió el defensor Hugo Rodríguez en la línea de gol.

Santos se quedó cerca de anotar el segundo gol a los 35 minutos con un disparo de Preciado que pegó en el poste derecho.

El equipo local anotó el segundo gol a los 41 minutos con un potente disparo del argentino Marcelo Correa desde fuera del área.

América descontó al final del primer tiempo con un tiro penal que anotó Henry Martín.

Las "Águilas" lograron el empate a los 84 minutos con un tiro libre que anotó el colombiano Roger Martínez.

Santos sufrió la expulsión del mediocampista argentino Lucas González a los 90 minutos por cometer fuerte falta sobre un adversario.

Por su parte, los "Tuzos" de Pachuca se consolidaron en el liderato general con 12 puntos tras ganar 1-0 en su visita a León con gol de Javier López, quien a los 28 minutos definió con un colocado disparo desde fuera del área metiendo el balón pegado al poste izquierdo de la portería.

Mientras que Tigres UANL venció 1-0 como visitante a Cruz Azul con gol del argentino Guido Pizarro, quien a los 41 minutos remató con la cabeza un centro enviado por el colombiano Luis Quiñones desde el sector izquierdo.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM sea local ante Atlas, Guadalajara reciba a Querétaro y Toluca visite a Monterrey.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez sacó un triunfo de 3-2 de su visita a Mazatlán, mientras que Necaxa y Tijuana empataron 1-1.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis venció el jueves 2-0 a Puebla.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)