Amaia Montero tiene dos grandes metas en su bajón de salud mental

MADRID, SPAIN - MARCH 24:  Amaia Montero attends 'La Noche De Cadena 100' charity concert at WiZink Center on March 24, 2018 in Madrid, Spain.  (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)
Amaia Montero protegerá a su madre de la polémica (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)

Amaia Montero, exvocalista del mítico grupo La Oreja de Van Gogh sigue preocupando mucho a su entorno y a sus fans de décadas. Su dulce voz y su personalidad arrolladora que no siempre entra bien a la primera se han apagado hace un mes y poca información hay al respecto.

Cuando el 14 de octubre Amaia Montero decidió colgar un selfie suyo en blanco y negro, con el pelo despeinado y sin maquillaje, algunas voces lo achacaron a su empoderamiento femenino, es decir, a posar 100% al natural sin los artificios digitales de las redes sociales.

Sin embargo, su mirada perdida y algunas palabras enigmáticas hicieron saltar todas las alarmas. Su Instagram se llenó de preocupación pero, a su vez, de una sororidad, un amor, un respeto y un cariño inmenso y es que, como bien le dijo Diana Navarro: “Eres la reina del pop, ¡no lo olvides!”.

Todos hemos bailado, sentido y llorado con alguna canción de esta artista y de ahí la consternación en este mal momento que estaría atravesando. Tras la publicación del selfie, otra de su futuro álbum y el silencio absoluto durante un mes.

El programa de Telecinco, ‘Socialité’, ha podido hacer público que la cantante guipuzcoana se encuentra refugiada en su Irún natal, arropada y protegida por los grandes amores de su vida, su madre y sus hermanas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo y a pesar del delicado momento anímico que podría atravesar, Amaia Montero tiene dos grandes metas, una personal y otra profesional. La personal es conseguir recuperarse para que su bajón no salpique mediáticamente a Pilar, su madre. Sus hermanas comparten dicha preocupación e intentan aislar a Pilar el máximo posible de los comentarios e informaciones sobre la cantante.

En un primer momento su propia familia reveló que Amaia atraviesa un momento “complicado” y que está protegida por su “ejército de amigas” y por supuesto por los propios familiares. En un primer momento se rumoreaba que la propia Amaia Montero iba a romper su silencio para contar qué le había ocurrido pero, a día de hoy, esta hipótesis parece quedar descartada.

Ahora ‘El Español’ desliza que la artista “está bien”, muy cuidada por su entorno más íntimo y con muchas ganas de lanzar su nuevo trabajo. De esas dos grandes metas que antes te comentaba, la segunda es precisamente esa, su disco.

Está combatiendo sus posibles problemas de salud mental volcándose en su gran pasión, la música, que en su día la llevó a lo más alto. Gracias a este inminente lanzamiento, el informante del citado medio asegura que “va mejor” y que el álbum “es su mayor ilusión y está volcada en el curro y en que todo salga bien".

Estoy convencida que con el calor de su gente y el de sus miles de fans Amaia volverá a levantarse como lo ha hecho antes y es que la vida le dio un fuerte varapalo ya hace dos décadas cuando murió su padre, José, dejándole un vacío con el que sigue luchando a día de hoy.

A pesar del dolor, de las elecciones de la vida y de los altibajos de la fama deseo que Montero se recupere y vuelva a brillar con esa voz única y reconocible siempre a la primera nota. Su situación actual nos recuerda que los famosos también son humanos y frágiles como cualquier persona con el añadido de la presión pública que siempre soportan. Seguro que a Amaia le están lamiendo las heridas y pronto la veremos sobre el escenario de nuevo.

Te puede interesar...