Anuncios

La hermana de Ana Obregón cuenta cómo está tras perder a su hijo

BARCELONA, SPAIN - MAY 14: Ana Garcia Obregon and Alessandro Lequio are seen on May 14, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Amalia García Obregón relata cómo está Ana (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Álex Lequio falleció hace pocos días y su tía, Amalia García Obregón cuenta cómo lo está viviendo su hermana Ana.

La hermana de la presentadora y bióloga Ana Obregón ha hablado por primera vez tras despedir a su sobrino Álex Lequio a los 27 años.

Pudimos ver a Amalia rota de dolor durante el funeral de Álex Lequio y ahora reúne fuerzas para comentar cómo está viviendo la familia estos duros momentos de dolor inconmensurable. Tanto Amalia como Celia, hermanas de Ana Obregón, viajaron hasta Barcelona para dar sepultura a Álex y, sobre todo, para apoyar a esta madre que queda desolada de por vida.

Ana ya dijo en su Instagram que su vida se había apagado con la marcha de su hijo y ahora Amalia ha respondido a los compañeros de prensa mientras hacía la compra en un establecimiento.

Cuando le han preguntado cómo estaba toda la familia, ella solo ha logrado responder con la voz rota “No sé bien qué decirte, imagínate cómo está mi hermana”… y tras un silencio para reponerse, Amalia sentenciaba “Es que no hay palabras para esto”.

Perder a un hijo como en el caso de Ana Obregón debe ser algo tan sumamente doloroso que, como bien dice su hermana, no hay palabras para poder lo describir. Sin embargo el apoyo constante de su gente más cercana la rodea y eso debe hacer que Ana tenga menos cosas en la cabeza y tenga el espacio para vivir su luto arropada.

Según ha comentado Amalia: “Estamos todos juntos, lo más importante ahora es permanecer todos unidos para estar todos cerca de ella”, refiriéndose a su hermana Ana.

MADRID, SPAIN - MARCH 16: Alessandro Lequio, Ana Obregon and their son Alex Lequio attend the presentation of 'Gin Oro' at Zielou club on March 16, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - MARCH 16: Alessandro Lequio, Ana Obregon and their son Alex Lequio attend the presentation of 'Gin Oro' at Zielou club on March 16, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Cuando los periodistas le han preguntado por el padre de Álex, el colaborador televisivo Alessandro Lequio, Amalia no ha dudado ni un minuto en afirmar que él también está presente y que, por supuesto, se apoya en Ana y ella en él: “Sí, están pasando juntos por todo este dolor”.

En el tanatorio pudimos ver a Ana Obregón y a Alessandro Lequio llegar juntos en un taxi, cubriéndose los rostros ante los fotógrafos y con mascarilla y guantes. Ana se derrumbaba y se apoyaba en Aless que, sin fuerzas, la sostenía en estos horribles instantes.

A pesar de su separación hace años, tanto Ana como Alessandro han demostrado que lo primero era su hijo. Siempre han permanecido unidos a nivel paternal y han sido un ejemplo a seguir no solo durante los 27 años de Álex sino, y especialmente, durante los dos años finales en los que se le diagnosticó el cáncer que le ha arrebatado la vida.

Como bien dice Amalia García Obregón, lo primordial en estos instantes es que la familia y gente amada permanezca bien unida para intentar sobrellevar este adiós prematuro al que fue, sin duda, el gran amor de la vida de Ana y de Alessandro.

Más historias que te pueden interesar

Ana Obregón: el ángel de Aless Lequio que nunca paró de luchar por su vida

Sarcoma de Ewing, así es el tumor pediátrico que tuvo Álex Lequio

El bello homenaje de Alessandro Lequio a su hijo en su despedida