Amalia de Países Bajos y Hussein de Jordania, príncipes en prácticas en sus viajes internacionales

Amalia de Países Bajos y Hussein de Jordania están viviendo unos días vitales para su formación como futuros Reyes. Ambos herederos se encuentran en el extranjero acompañando a sus padres en dos importantes viajes, un aprendizaje fundamental en materia diplomática para sus funciones como futuros jefes de Estado. 

VER GALERÍA

amali-holanda-getty
amali-holanda-getty

La primogénita de Guillermo y Máxima de Países Bajos, de 19 años,  se encuentra en una extensa gira de presentación en el Caribe que la llevará hasta el 9 de febrero por Bonaire, Aruba, Curazao, San Martín, San Eustaquio y Saba que está dejando imágenes inolvidables en su primer gran compromiso internacional por su importancia histórica y por su duración, quince días en total.

VER GALERÍA

amali-holanda-gtres2
amali-holanda-gtres2

- El sueño truncado de Amalia de Países Bajos tras ser amenazada

- Una arquitecta árabe formada en Nueva York: todo sobre Rajwa, la futura sucesora de Rania de Jordania

La Princesa está conociendo estas regiones, sus costumbres, sus principales ciudades y recursos naturales, eso sí, bajo la atenta mirada de sus padres donde se la ha visto hacer una caminata por un parque nacional, montar en lancha, bailar en un carnaval y visitar las sedes parlamentarias de esos países. 

Seguro que este viaje será un balón de oxígeno para una Princesa que vive recluida en Palacio después de que el Gobierno neerlandés conociese que estaba amenazada por la mafia. La Princesa de Orange estudia en la Universidad de Ámsterdam tras tomarse un año sabático, pero no ha podido cumplir su sueño de vivir en un piso de alquiler con otros compañeros debido a los temores que hay sobre su seguridad. Amalia sí puede ir a sus clases, pero tras ellas regresa a Palacio del que prácticamente no puede salir, según confirmaron sus padres.

VER GALERÍA

amali-hussein2-cr
amali-hussein2-cr

En el caso de Hussein, de 28 años, que este 2023 protagonizará una de las bodas reales del año, está acostumbrado a tener agenda propia y a viajar, pero en esta ocasión ha acompañado a sus padres a un desplazamiento a Estados Unidos. El heredero hachemita es un apoyo constante para su padre y no en vano le sustituye siempre que es necesario o le representa cuando el soberano tiene problemas para cuadrar agenda. 

amali-hussein-r
amali-hussein-r

Hussein, con una presencia institucional cada vez más notable, estuvo con el rey Abdalá en una reunión con el comité de Servicios Armados de la Cámara estadounidense, donde se destacó el entusiasmo de Jordania por avanzar en una alianza con el país norteamericano en los campos militar y de defensa. También estuvo en un encuentro al que se unió la reina Rania con el presidente de la Cámara Kevin McCarthy y otras recepciones con miembros del Senado a las que ha acudido como heredero.

Una agenda de lo más apretada antes de que en primavera llegue el momento de su boda. El príncipe Hussein se casará el 1 de junio con Rajwa Khaled con la que se comprometió en agosto de 2022.

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.