Amazon le entra a los videojuegos con Luna, su servicio de gaming por streaming

Luego del furor causado por el próximo lanzamiento del PlayStation 5 y el Xbox One Series X/S, Amazon sorprendió a todos con el anuncio de Luna, un servicio de videojuegos por streaming que te dejará jugar en múltiples plataformas.

Luna, que fue presentada durante el evento de dispositivos de Amazon, será compatible con Fire TV, Mac, Windows PC, Android y dispositivos iOS.

Como explica Polygon, algunos de los juegos que estarán disponibles durante el lanzamiento serán Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon,, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee and The Impossible Lair, Iconclasts, Grid, Abzu y Brothers: A Tale of Two Sons, con más títulos que llegarán en un futuro.

El costo de la suscripción al servicio de videojuegos por streaming será de 5.99 dólares (132.45 pesos aproximadamente) al mes, el cual permitirá que los usuarios jueguen hasta en dos dispositivos al mismo tiempo en resolución 4K.

¿Cómo funcionará el servicio?

Con Luna podrás suscribirte a canales de compañías como Ubisoft que incluirán una gran variedad de juegos, entonces será un servicio por catálogo.

En el canal de Ubisoft, que será un socio de Amazon, los usuarios podrán acceder a algunos de los títulos clásicos y nuevos de la compañía, tales como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 o Immortals Fenyx Rising el mismo día que salgan.

Por otro lado, Luna también se conectará con Twitch (también de Amazon), en el cual dejará que los usuarios seleccionen los juegos directamente de los streams que estén viendo.

Para jugar con Luna tendrás diferentes opciones: ya sea conectando un mouse y teclado, controles con conexión Bluetooth, el control del Xbox One o PS4 o con el control exclusivo de Luna, el cual costará 49.99 dólares (1105 pesos aproximadamente) y permitirá acceso al servicio fácilmente.

Así es el control de Luna. Foto: Amazon
Así es el control de Luna. Foto: Amazon

Así es el control de Luna. Foto: Amazon

La mala noticia es que por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos y no hay fecha de cuando pueda llegar a México ni otros países.