Anuncios

Amazon habría rechazado serie de Conan por su “masculinidad tóxica” y preferido producir La Rueda del Tiempo

Amazon habría rechazado serie de Conan por su “masculinidad tóxica” y preferido producir La Rueda del Tiempo
Amazon habría rechazado serie de Conan por su “masculinidad tóxica” y preferido producir La Rueda del Tiempo

No hay duda de que estamos en un gran momento para la fantasía épica, los fans disfrutan al mismo tiempo de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%), que se estrena los viernes, y el domingo ven el nuevo capítulo de La casa del dragón (90%). Antes de estos dos shows, había muchas duda sobre cuál serie podría llenar el vacío dejado por Game of Thrones (59%), y en este momento parece claro que La casa del dragón ha sido la que acaparó a esos fanáticos. No obstante, Amazon tuvo la oportunidad de atraerlos con una serie de Conan, el Bárbaro, pero optaron por hacer The Wheel of Time (57%), que no fue el grandioso éxito que esperaban.

También te puede interesar: La Casa del Dragón: Milly Alcock dice que la fama apesta y le da ansiedad

Conan es un personaje creado por Robert E. Howard , y ha trascendido a otros medios más allá de la literatura, como los cómics y dos películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger. En 2011 hubo un reboot protagonizado por Jason Momoa, pero fue un completo fracaso. Y Amazon tuvo en sus manos la oportunidad de hacer un show sobre el personaje, pero consideraron que tenía pura “masculinidad tóxica”.

Ryan Condal , guionista de Hércules (60%) y Rampage: Devastación (50%), así como actual co-showrunner de La casa del dragón, fue el encargado de escribir una nueva adaptación de Conan que sería producida por Amazon en 2018, pero el proyecto fue cancelado y los derechos pasaron a manos de Netflix. Un reciente reporte de Midnight’s Edge (vía FandomWire) reveló que el plan era enganchar a los fans de la fantasía, la serie de Conan atraería a los que prefieren historias más “maduras”, pero Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, rechazó la propuesta y optó por The Wheel of Time:

Donde otros vieron la próxima Game of Thrones en los guiones de Conan de Ryan Condal, Jennifer Salke solo vio masculinidad tóxica. Como tal, Ryan Condal fue despedido, Conan fue descartado y Jennifer Salke eligió The Wheel of Time para ser el reemplazo de Game of Thrones más orientado a adultos de Amazon. Aunque se aseguró de hacerlo aún más centrado en las mujeres de lo que ya era, solo para asegurarse de que no hubiera absolutamente ninguna masculinidad tóxica.

También lee: Jason Momoa dice que el remake de Conan, el Bárbaro apesta y el director lo confirma

En una entrevista reciente con IGN, Condal habló de su experiencia con el fallido proyecto de Conan y cómo fue que eso lo llevó a La casa del dragón. Los derechos para adaptar la obra de Robert E. Howard estuvieron en manos de Condal desde 2016, y pensando que no podría haber otra Game of Thrones, creyó que sería una gran sucesora, dado que “hay mucho del ADN de [Game of] Thrones en Conan” por la influencia que tuvo en el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Condal, mientras trabajaba como showrunner de la serie Colony (2016), conoció a Miguel Sapochnik, encargado de dirigir algunos de los mejores episodios de Game of Thrones, y acordaron trabajar juntos para la serie de Conan. No obstante, la versión dada por Condal es que cuando Amazon adquirió los derechos para hacer El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, fue cuando cancelaron el proyecto.

De acuerdo con Midnight’s Edge, el plan de Amazon era captar a la audiencia con una serie de fantasía familiar y una serie de fantasía adulta. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder siempre fue pensada como una serie para toda la familia, mientras que Conan era la opción más probable para atraer a los fanáticos de la fantasía para adultos, pero la presidenta eligió The Wheel of Time.

Para buena suerte de Condal y Sapochnick, después de ese fracaso se convirtieron en los showrunners de La casa del dragón, cuyo éxito sobrepasa por mucho el que pudo haber tenido una serie de Conan. Y aunque no hay noticias al respecto, se sabe que Netflix está trabajando con los derechos desde 2020 y algo bueno podría llegar en el futuro.

No te vayas sin leer: La Casa del Dragón vs Los Anillos de Poder: ¿Cuál será la mejor serie de fantasía del año?