¿Qué ver en Amazon Prime en Argentina?: 10 series imperdibles

·6  min de lectura

Amazon Prime Video es el servicio de streaming de Amazon, que compite con otras plataformas como Netflix, HBO, Disney o Paramount, con la oferta de miles de películas, series y documentales para aquellas personas que se suscriben.

Entre su enorme catálogo, Amazon Prime ofrece las siguientes series.

"ZeroZeroZero" (2019)

Tan solo 1 temporrada con 8 capítulos para contar esta dura realidad.

Muchos vieron en ZeroZeroZero un intento de Amazon de tener su propia Narcos, la exitosa serie de Netflix, pero la ficción creada es un acercamiento menos efectista, más realista y mucho menos glamourizada.

Una apuesta que tiene como materia prima a uno de los grandes conocedores del mundo del tráfico de drogas, el italiano Roberto Saviano, escritor de Gomorrah, que ya dio lugar a una excelente película y una muy buena serie. Una notable mini serie que no tendrá más temporadas.

"El hombre en el castillo" (2015-2019)

Antes de que nos llegaran series y películas distópicas cada semana, en Amazon lo vieron claro. El libro de Philip K. Dick (autor de obras maestras de la ciencia ficción como 2001: una odisea en el espacio) era perfecto para una serie ambiciosa que hablara sobre el auge de la extrema derecha.

Una serie que fue perdiendo fuelle a medida que avanzaron sus temporadas (4 temporadas y 40 capítulos en total), pero que siempre supo mantener el interés gracias a una trama que especula con qué hubiera pasado si Alemania hubiera ganado la II Guerra Mundial.

"El desafío: ETA" (2020)

Hasta ahora, la mejor producción original de Amazon es esta serie documental sobre la banda terrorista.

Ni El Cid, la que era su gran apuesta, consiguió el consenso crítico de este trabajo apabullante de documentación realizado por Hugo Stuvens que consiguió un abanico enorme de testimonios, entre ellos los de todos los expresidentes del Gobierno, que hablan sobre la lucha antiterrorista. Un trabajo arduo y un documental que debería ponerse en los colegios.

Una serie para ver en un solo día y sin despegarse del sillón. Una sola temporada de ocho capítulos.

"Modern Love" (2019-presente)

¿Puede una columna de un diario convertirse en una serie? La respuesta es afirmativa si detrás está el talento de John Carney, creador de alguna de las "feel good movies" más efectivas de los últimos años, como Begin Again, y de esa maravillosa película que es Once.

Aquí realiza un tratado sobre el amor en la actualidad con episodios independientes y autoconclusivos. El problema de estas series es que es inevitable comparar sus capítulos, y eso hace que haya más diferencia entre joyas como el musical que protagoniza Anne Hathaway y otros de carril.

1 temporada y 8 capítulos para entender más del amor en tiempos modernos.

"Hunters" (2020-presente)

Una de las series que más dividió a la audiencia. ¿Una provocación vacía o un juego metarreferencial y pop?

Quizás tiene algo de ambas, pero nadie puede negar que Hunters es tremendamente divertida, llena de hallazgos visuales. Una forma de acercarse a una parte desconocida de la historia (el retiro placentero de los nazis alemanes en EEUU, donde entraron hasta en la NASA) a golpe de thriller explotation con toques de pulp.

Además, un Al Pacino desatado, secuencias provocadoras y giros tramposos que dejan abierta la trama para la próxima segunda temporada.

"Mozart in the jungle" (2014-2018)

Muchos se olvidaron de las primeras series de Amazon, y este Mozart in the jungle fue una de sus primeras aproximaciones a la ficción. Una comedia ambientada en el mundo de la música clásica.

Una versión seriéfila de la mítica Amadeus, con una joven y prometedora oboísta que entra a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York bajo la batuta de su excéntrico director, al que da vida Gael García Bernal y que dicen que estaba inspirado por Gustavo Dudamel. Las bambalinas del mundo de la música clásica con mucha mala leche y con la firma de un tándem de lujo: Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz.

Una larga historia contada en 4 temporadas y 40 capítulos en total.

"Homecoming" (2018-2020)

Después del éxito de Mr. Robot, su creador Sam Esnail se convirtió en el fichaje que todas las plataformas querían. Fue Amazon quien logró estrenar su siguiente ficción, que encima tenía a Julia Roberts como protagonista. Homecoming dividió, pero no dejó a nadie indiferente.

Un thriller conspiranoico sobre el estrés postraumático en los soldados y la obsesión de EEUU con las guerras. Todo con un formato novedoso y revolucionario. Es una pena que su segunda temporada, con pocos nexos con la primera, bajara el nivel y la serie pasara desapercibida.

"The Boys" (2019-presente)

La serie más exitosa de Amazon es una de las más divertidas y una de las que más injustamente pasó desapercibida para los principales premios.

The boys es la adaptación del nombre del mismo cómic y presenta un mundo en el que los superhéroes existen y una empresa -muy parecida a Disney- les explota como estrellas de cine, muñecos de acción y protagonistas de sus parques temáticos además de subcontratar sus habilidades para la seguridad privada del país.

Pero, como todas las estrellas, el ego de estas celebridades con poderes los hizo convertirse en unos absolutos crápulas que cometen cualquier barbaridad con total impunidad… hasta ahora. Irreverente, violenta, provocadora, impredecible y muy divertida.

"La maravillosa Sra. Maisel" (2017-presente)

La joya de la corona de Amazon en cuanto a premios es esta maravillosa comedia creada por Amy Sherman-Palladino, creadora también de Las chicas Gilmore y que en este caso toco la cima con su mirada al mundo de la stand up comedy en Nueva York en la década de los años 60.

Lo hace desde el punto de vista de una mujer judía de clase alta. Tres factores para que nadie la tomara en serio. Una serie irónica, graciosa hasta la carcajada, realizada con estilo y que habla de la necesidad de empoderarse en un mundo de hombres.

"Transparent" (2014-2019)

Cinco temporadas y 42 capítulos para pasar días disfrutando de esta serie que toma una temática más que importante.

En plena discusión sobre la "Ley Trans" de la que tanto se habla es más importante que nunca una serie como Transparent, que se adelantó años a toda esta problemática y que incluso adelantó los falsos mantras que se usaron ahora contra las mujeres trans.

Joey Solloway ya había producido una serie de culto como A dos metros bajo tierra, pero aquí puso toda su sensibilidad e inteligencia para contar la historia de una mujer trans que en la tercera edad acepta su identidad y pide a sus hijos que la traten como mujer. Una mirada que derriba prejuicios y que es una de las series más importantes de los últimos tiempos por su acercamiento sin tabús ni clichés a un tema comprometido.

¿Cuánto cuesta Amazon Prime 2022?

Amazon Prime tiene precio promocional sin fecha de finalización para la Argentina. Según informan en la página oficial de Amazon Prime, el precio es de $319 al mes más impuestos.

Sin embargo, a este valor de Amazon Prime se le suman el IVA del 21%, el impuesto país del 8% y el impuesto del 45% a servicios extranjeros. De esa manera, el precio final de Amazon Prime queda en $572,82, con la posibilidad de tener un mes de prueba gratis.