Esperanza Aguirre da la campanada y vuelve a la televisión... para meterse en un concurso

·3  min de lectura

Amazon va a por todas con su reality de repostería para Prime Video. Y desde su casting ya han empezado a apuntar por todo lo alto. Siguiendo la estela de exitosos programas cocina en televisión como Masterchef Celebrity, Celebrity Bake Off, versión con rostros famosos del programa que ya emitió Cuatro en 2019, está fichando a perfiles altamente mediáticos y totalmente inesperados, como ha sido el caso de Esperanza Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se une así a un casting que estará conformado por 12 concursantes que cada semana lucharán el título del mejor repostero del país. El formato, producido en España por Boxfish TV, contará con 10 episodios de 50 minutos de duración en donde cada semana, bajo la valoración de un jurado profesional conformado por dos jueces expertos, los participantes demostrarán estar a la altura como reposteros jugándose la expulsión.

Esperanza Aguirre (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Esperanza Aguirre (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

No será la primera vez que Aguirre participe en un concurso de televisión. La política del Partido Popular ya se dejó caer por Pasapalabra en febrero de 2019, aunque como invitada. Su participación en Celebrity Bake Offserá su primera vez como concursante, teniendo esta vez que demostrar sus dotes de cocina ante los suscriptores de Prime Video.

Tampoco es la primera política que se adentra en el mundo de la televisión. Un claro ejemplo es el de Celia Villalobos, su compañera de partido y ministra de Sanidad y Consumo durante el Gobierno de José María Aznar a principios de los 2000, que participó en 2020 en Masterchef Celebrity convirtiéndose en la primera exministra en concursar en televisión. También es el caso de Cristina Cifuentes, una de sus sucesoras como presidenta de la Comunidad de Madrid, que tras dimitir de su cargo en 2018 se prestó a colaborar con Telecinco en programas como Todo es mentira o Sálvame Deluxe.

Pero el fichaje de Esperanza Aguirre parece traer cola, puesto que tras el anuncio de Amazon en redes sociales han sido varias las respuestas que les acusan de “blanquear a una corrupta”. Lo cierto es que la trayectoria política de Aguirre no ha estado libre de escándalos, habiendo estado ligada a varias tramas de corrupción del Partido Popular que le han hecho dimitir de sus cargos en varias ocasiones. Sin embargo, con la decisión de su fichaje, Amazon tiene ganado un inmenso interés mediático en su nuevo formato.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La política del PP no ha sido el único anuncio del casting de Celebrity Bake Off.Esty Quesada, la influencer y youtuber también conocida como Soy una pringada, es otra de las figuras que formará parte de este concurso de cocina de Prime Video. Desde luego, otra decisión de casting que dará que hablar, puesto que estamos ante otra celebridad tan querida como controvertida con un humor no apto para todo tipo de público. Aunque verla compitiendo junto a Esperanza Aguirre va a dar juego a puro espectáculo televisivo.

Tampoco será la primera vez de Soy una pringada en televisión. Ya la habíamos visto como actriz en series como Looser, Vota Juan, Terror y feria o presentando el formato Road Trip de TNT junto a Nuria Roca. Eso sí, será su primera vez en un concurso televisivo.

Celebrity Bake Off llegará próximamente a Prime Video, estando conducido por Paula Vazquez y Brays Efe. Habrá que ver la aceptación del programa, puesto que su edición de anónimos emitida en 2019 en Cuatro y presentada por Jesús Vazquez fue cancelada tras su primera temporada. Sin embargo, con semejantes fichajes la atención la tienen casi asegurada.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.