Amazon Prime ha dado con la llave para aprovecharse del éxito de 'Masterchef Celebrity'

·4  min de lectura

El pasado lunes la sexta edición de MasterChef Celebrity emitió una semifinal de infarto en la que Carmina Barrios se tuvo que despedir de las cocinas y Verónica Forqué regresó al programa de Televisión Española (TVE) para abandonar definitivamente su participación porque no se ve con fuerzas para seguir adelante. Tras la expulsión de la madre de Paco León, el formato está a punto de resolver quién dará la campanada en la final: David Bustamante, Belén López, Miki Nadal o Juanma Castaño.

Por tanto, los cuatro aspirantes competirán la semana que viene para conseguir el ansiado premio. Sin embargo, a los espectadores de este talent show culinario apenas les va a costar recuperarse de la despedida porque en Amazon Prime Video van a estrenar otro programa de las mismas características que promete convertirse en la nueva sensación con su sugerente casting de famosos. Y es que Celebrity Bake Off desembarca en la plataforma de streaming el próximo 16 de diciembre, es decir, apenas unos días después de que se emita la final de MasterChef Celebrity, aprovechándose del tirón de este concurso culinario.

©Amazon
©Amazon

El público ha caído rendido a la sexta edición de MasterChef Celebrity. Si bien el formato arrancó con un 20.1% de cuota de pantalla, en las dos últimas semanas se ha demostrado el furor que el programa sigue causando en pantalla después de tantas temporadas. Y es que la gala 10, en la que no se produjo ninguna expulsión, anotó un 20.7% de cuota de pantalla y reunió a 2.249000 espectadores y la gala 11 logró máximo de temporada con un 22.2% de cuota de pantalla y 2.478.000 televidentes.

Que el formato culinario de Televisión Española esté tan de moda ha venido al pelo a Amazon Prime Video quien ya ha puesto fecha de estreno a Celebrity Bake Off. La primera edición de la versión española del espacio británico The Great British Bake Off desembarca en la plataforma de streaming el próximo jueves 16 de diciembre de la mano de Paula Vázquez y Brays Efe.

Es decir, cuando el fanatismo de los seguidores de MasterChef Celebrity todavía no se haya diluido, los espectadores tendrán un nuevo programa al que hincarle el diente. Así, Celebrity Bake Off tiene por delante diez entregas para hacer las delicias del público con su grupo de doce personajes VIPS que competirán para llevarse el gato al agua, demostrando que son capaces de alcanzar el nivel establecido por este talent show de repostería.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Para ello, los doce participantes se tendrán que ver las caras con dos jueces expertos: Clara Villalón, chef, consultora gastronómica y autora de El Club del Cupcake, y Frédéric Bau, maestro chocolatero, reputado pastelero y autor de Au coeur des saveurs.

Así, Amazon Prime Video ha procurado que el nuevo programa de entretenimiento se sienta como una continuación de la diversión ofrecida por MasterChef Celebrity. Y es que este nuevo formato también está integrado por rostros muy conocidos. Concretamente el músico James Rhodes, la cantante Chenoa, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el modelo y actor Andrés Velencoso, la cantante Soraya, la actriz Adriana Torrebejano, la humorista Yolanda Ramos, el actor Pablo Rivero, el exárbitro de fútbol Eduardo Iturralde González, la influencer Paula Gonu, el exfutbolista Joan Capdevila y la youtuber Esty Quesada.

No obstante, y a diferencia de la estrategia seguida por TVE, Amazon ha decidido lanzar a la vez todos los episodios de este concurso (cada uno de 50 minutos de duración) que busca al mejor pastelero amateur del país. Cabe subrayar además que este programa, que está producido en España por Boxfish TV y que cuenta con Edi Walter y Mariano Tomiozzo como productores ejecutivos, ya ha sido adaptado en 35 territorios de todo el mundo por lo que se espera que el público respalde la propuesta cuando MasterChef Celebrity ya no sea una opción para sintonizar en la parrilla televisiva.

En conclusión, el talent show de repostería con famosos de Amazon Prime Video aterriza en la plataforma de streaming en menos que canta un gallo, dispuesto a endulzar el catálogo de diciembre y, sobre todo, dispuesto a arrastrar a los fans de MasterChef Celebrity. Eso sí, en este programa se podrá conocer al ganador el mismo día que se estrena.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Amazon Prime Video

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.