Anuncios

Amazon Prime Video: ocho películas amadas por todos que duran menos de 90 minutos

Cablevisión y DirecTV planean ofrecer una versión de su servicio que permite acceder a los paquetes de cables desde cualquier conexión a Internet
Shutterstock

La plataforma de streaming Amazon Prime Video cuenta con un vasto catálogo de películas ideales para ver por primera vez o volver a repasar. Títulos que redefinieron la historia del séptimo arte o que, simplemente, se ganaron un lugar en la memoria de los espectadores por sus escenas inolvidables, sus historias únicas y sus actuaciones memorables.

Cómo saber si alguien usa tu cuenta de Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Disney+

Una característica que comparten varios de estos films es su duración. En muchos casos ni siquiera llegan a la hora y media, algo que en estos tiempos de inmediatez puede ser un factor clave a la hora de ponerse a ver una película.

Por fortuna, existen varios ejemplos: del icónico humor de Charles Chaplin en Tiempos Modernos, a la comedia de Pedro Almodóvar en Mujeres al borde de un ataque de nervios. De la profundidad cinematográfica de Ingmar Bergman en Persona, al terror de Tobe Hooper y La matanza de Texas.

LA NACION confeccionó una lista de nueve películas de todas las épocas que duran menos de 90 minutos y se pueden ver en Amazon Prime Video:

1. Guava Island (2019)

Con 56 minutos de duración, y protagonizada por Rihanna y Donald Glover, este thriller tropical cuenta la historia un músico de la Isla Guava que está decidido a hacer un festival para entretener a sus vecinos.

Guava Island
Guava Island


Guava Island (Foto: Captura)

Para ver Guava Island en Amazon Prime Video hacé click acá.

2. Petite Maman (2021)

Tiene una extensión de una hora y 12 minutos, y es una de los estrenos más importantes del año pasado. Nelly, una niña de ocho años que acaba de perder a su abuela, conoce a otra niña de su edad y se sorprende al descubrir de quién se trata.

Petite Maman (Foto: Captura)
Petite Maman (Foto: Captura)


Petite Maman (Foto: Captura)

Para ver Petite Maman en Amazon Prime Video hacé click acá.

3. El borde del mundo (1937)

Con una duración de una hora y 15 minutos, este verdadero clásico de todos los tiempos, del director británico Michael Powell, cuenta la historia de los habitantes de las solitarias islas escocesas Shetland.

El borde del mundo (Foto: Captura)
El borde del mundo (Foto: Captura)


El borde del mundo (Foto: Captura)

Para ver El borde del mundo en Amazon Prime Video hacé click acá.

Ideal para ver en una tarde: la serie de seis capítulos de media hora

4. En los 90 (2018)

En una hora y 25 minutos, Jonah Hill narró la historia de Stevie, un adolescente de 13 años en la época de los 90 en Los Ángeles: skate, drogas, chicas y amistad.

En los 90
En los 90


En los 90 (Foto: Captura)

Para ver En los 90 en Amazon Prime Video hacé click acá.

5. El proyecto de la bruja de Blair (1999)

En apenas una hora y 21 minutos, esta película que revolucionó el cine de terror a finales del milenio pasado, narra la aventura de un trío de jóvenes estudiantes de cine que se dirigen a los bosques del este de Maryland para filmar un documental sobre la leyenda local de la Bruja de Blair.

Heather Donahue en El proyecto Blair Witch
Heather Donahue en El proyecto Blair Witch


El proyecto de la bruja de Blair (Foto: Captura)

Para ver El Proyecto De La Bruja De Blair en Amazon Prime Video hacé click acá.

6. ¿Y dónde está el piloto? (1980)

Dura una hora y 29 minutos y es considerada una de las 10 películas más divertidas de la historia por el American Film Institute. Una obra maestra del disparate que vale la pena ver una y mil veces.

Donde está el piloto?
Donde está el piloto?


¿Y dónde está el piloto? (Foto: Captura)

Para ver ¿Y dónde está el piloto? en Amazon Prime Video hacé click acá.

7. Cuernavaca (2017)

Con una duración de una hora y 28 minutos, este drama situado en Cuernavaca, México, conmovió al mundo. Su protagonista es Andy, un niño al que la cambia la vida radicalmente cuando su madre tiene un accidente.

Cuernavaca (Foto: Captura de pantalla)
Cuernavaca (Foto: Captura de pantalla)


Cuernavaca (Foto: Captura de pantalla)

Para ver Cuernavaca en Amazon Prime Video hacé click acá.

Testigo protegido. La teoría conspirativa y antisemita detrás de la serie sobre un espía argentino

8. La Asistente (2019)

En una hora y 29 minutos, la gran Julia Garner encarna a Jane, una mujer que consigue el trabajo de sus sueños: asistente de un poderoso magnate del entretenimiento. Sin embargo, todo cambia cuando se da cuenta del abuso y de las humillaciones en el ámbito laboral.

The Assistant
The Assistant


La asistente (Foto: Captura)

Para ver La asistente en Amazon Prime Video hacé click acá.