Amber Heard es criticada por turistear en Turquía y vestir de forma inapropiada

Amber Heard es criticada por turistear en Turquía y vestir de forma inapropiada
Amber Heard es criticada por turistear en Turquía y vestir de forma inapropiada

Amber Heard se esfuerza cada día por recuperar el favor de las redes sociales pero sus intentos dan como resultado situaciones poco efectivas. La actriz de 34 años es persona no grata de la web debido a su conflicto con Johnny Depp, un largo camino repleto de altibajos en donde no han sido pocos los enfrentamientos legales. Heard acusó a su ex-esposo de violencia doméstica y él contraatacó; desde entonces no han llevado las cosas en paz. Recientemente ha compartido imágenes de sus vacaciones en Turquía pero hacerlo le valió numerosas críticas y señalamientos; el motivo fue utlizar hiyab pero no sostén en sitios públicos.

No te pierdas: Experto en lenguaje corporal dice que Amber Heard está mintiendo

Amber Heard es popular en Hollywood gracias a películas como One More Time (48%), The Adderall Diaries (21%), La Chica Danesa (69%), Tierra Fría (68%) y Aquaman (73%), en esta última interpreta a la bella e intrépida princesa Mera, personaje que le concedió un poco más de visibilidad internacional. Pero a decir verdad, su éxito a través del DCEU no tuvo una extensa duración, ya que poco tiempo después se hizo presente la famosa demanda de Johnny Depp. Heard ha iintentado todo bajo su poder para salvar algo de su imagen, no obstante, su gran desventaja es que bajos son los números de individuos que creen en su palabra como víctima de violencia doméstica, hecho que la convierte en el blanco de constantes ataques.

Tras su paso como testigo en el juicio por difamación de Johnny Depp contra el medio británico The Sun, la actriz ha decidido sacar un poco de presión de su vida viajando algunos días a Turquía, específicamente a Estambul, la maravillosa ciudad construida sobre dos continentes y cargada con un valor histórico y cultural inconmensurable. A través de su perfil en Instagram, Heard compartió una fotografía en donde podemos observarla con un hiyab sobre la cabeza, sin embargo, no lleva sostén; teniendo en cuenta que Turquía es un país donde el 90% de la población es musulmana, muchos en redes sociales se han tomado bastante mal el desliz de la actriz y han despotricado en su contra.

En la descripción de su publicación coloca: "Pasé el día deambulando por la magia de las mezquitas de Estambul y no podría estar más enamorada de esta hermosa ciudad". Como siempre, Heard mantiene desactivados los comentarios en su perfil y solo pueden escribir aquellos que ella misma ha autorizado; los likes se mantienen elevados y eso demuestra que para algunas personas de las redes la actriz sigue siendo un modelo a seguir, En la imagen observamos a Amber utilizando hiyab y una blusa de color blanco, sin embargo, no lleva sostén y es posible distinguir los pezones con la transparencia de la prenda. Tal vez la actriz no seleccionó su mejor foto (¿o sí?), logrando que la conversación negativa se enfoque en ella una vez más.

Te invitamos a leer: James Wan confirma que añadirá elementos de terror a Aquaman 2

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Ante la lluvia de críticas por vestir inapropiadamente, Amber Heard respondió a un artículo que habla sobre el tema pero enfocándose en el uso del hiyab:

No. Aparentemente, al que le pagaron por escribir esto no le dieron suficiente. Lo haré más fácil: las mezquitas son lugares reales. También lo son los museos y las iglesias. También lo son los pañuelos en la cabeza (donde a veces se requieren para poder visitar). Misterio resuelto.

Aquí algunos comentarios en contra de Heard:

Cuando visita un edificio religioso es importante ser conservador al interpretar su cultura y costumbres. No llevabas la bufanda que cubría tu pelo correctamente, tus pezones eran visibles a través de la parte superior, fotografiaste y grabaste a personas practicante, a ti y a tu compañero también criticaron abiertamente la sección de mujeres y grabaron a una mujer rezando. También se considera de mala educación señalar en Turquía lo que tú también hiciste. Ahora bien, si alguien turco o musulmán hace algo diferente, es su religión y su cultura, pueden hacer lo que quieran. Como visitantes debemos respetar.

Amber, fotografiaste y filmaste a un hombre y una mujer mientras rezaban por dentro. Va en contra de las reglas del Islam. Tuviste la audacia de entrar a la mezquita sin sostén, tu bufanda no cubría tu cabello. Es un insulto. Deja de fingir que no te importa. Muestra al menos algo de respeto.

¿Desviando mucho el tema de nuevo? Nadie dijo que los museos, las iglesias, las mezquitas y los pañuelos en la cabeza no sean reales. Cuestionaron tu elección de atuendo. Los sostenes también son reales. Así que es tu falta de respeto, pero no le pidamos demasiado, ¿de acuerdo?

Lo correcto en tu posición sería escuchar a los musulmanes que se sintieron ofendidos por tu atuendo dentro de su templo religioso. No intentes explicarte y justificarte ni afirmar que este artículo fue pagado. Mucha gente real se ofendió. ¿No puedes asumir la responsabilidad?

Qué lío tan desastroso. Entonces, lo que está diciendo es que puedes usar lo que quieras, incluido una vestimenta que está un paso de la ropa interior, en mezquitas y otros espacios religiosos, y los musulmanes y otros simplemente deben lidiar con ello. No solo eres despreciativa e ignorante, eres una racista e intolerante.

También puede interesarte: ¿Ezra Miller y Amber Heard serán despedidos del DCEU? Nuevo reporte aclara su destino