Amber Heard es investigada por dar falso testimonio

Amber Heard. (Photo by EVELYN HOCKSTEIN/POOL/AFP via Getty Images)
Amber Heard. (Photo by EVELYN HOCKSTEIN/POOL/AFP via Getty Images)

Luego del desquiciado juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que terminó con ella siendo declarada culpable de difamación, y obligada a pagarle más de US$ 10 millones a su exesposo, parecía que nada podía ser peor para su carrera, pero un nuevo problema legal se ve en el horizonte, un problema que se remonta al año 2015, cuando todavía era esposa de Depp y la pareja fue a Australia.

Un video viralizado en TikTok confirma que Amber Heard está siendo investigada por haber mentido bajo juramento, y aunque se trata de un video del 21 de octubre de 2020, tomado en una reunión del senado del Rural and Regional Affairs and Transport Legislation Committee (Comisión de Asuntos Rurales y Regionales y Legislación del Transporte), su contenido sigue vigente, ya que el Australia's Department of Agriculture, Water and the Environment (Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia) confirmó a Newsweek en mayo de este año que la investigación continúa en torno a la actriz por haber llevado a sus perros, Pistol y Boo, al país en mayo de 2015, y por haber mentido bajo juramento.

Heard estuvo en un pleito legal con las autoridades locales por haber realizado eso sin declararlo. A pesar de que salió libre en su momento, ha sido acusada de declarar falsamente, ya que en su tarjeta de inmigración puso “no” en la pregunta de si estaba importando algo al país que debiera ser declarado. En el video viralizado por TikTok podemos escuchar a Peta Lane, en ese entonces primer subsecretario de la División de Cumplimiento, decir lo siguiente (vía Newsweek):

Hubo una pregunta esta mañana en relación con Amber Heard. Puedo confirmar que el departamento está investigando ese asunto. Hubo evidencia presentada en el caso judicial de Londres que sugería que se proporcionaron declaraciones falsas en el caso judicial de Australia en 2016, por lo que estamos investigando eso.

El caso judicial en Londres al que hacían referencia es el juicio de Depp contra el diario británico The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”, y el cual perdió, lo que le costó su papel de Grindelwald en Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore. En el video de TikTok también habló el senador Tony Sheldon, y dijo lo siguiente:

Según tengo entendido, el exadministrador de la propiedad de Johnny Depp, Kevin Murphy, dijo en una declaración de testigo que le dijo a Heard por correo electrónico, teléfono y en persona que no podía llevar a los perros a Australia porque la documentación y los permisos correspondientes no estaban completos y no se habían establecido los arreglos de cuarentena requeridos de 10 días.

La carrera de Amber Heard estaba en ascenso entre 2017 y 2018, cuando interpretó a Mera en el universo cinematográfico de DC Comics, mejor conocido como Universo Extendido de DC. Su debut en Liga de la Justicia fue un breve cameo, pero en Aquaman fungió como coprotagonista. La película fue un éxito masivo y se convirtió en la más taquillera en la historia de DC. Para la secuela Heard tuvo una participación mucho menor que en la primera cinta, pero ahora es un misterio si sus escenas llegarán al corte final, ya que los rumores dicen que las audiencias de prueba han reaccionado muy mal cuando aparece Heard.

La verdadera gota que derramó el vaso y que llevó a la actriz a la pobre situación en la que se encuentra, fue que publicó un artículo en The Washington Post narrando su presunta experiencia como víctima de violencia doméstica. La publicación fue en el mismo mes que se estrenaba Aquaman, para que atrajera más lectores, y lo hizo, pero unos meses después Johnny Depp atacó con la demanda por difamación, y el resto es historia. Dejando a un lado el circo mediático que fue el juicio de Depp vs. Amber Heard, queda claro que la actriz ha mentido y exagerado en varias ocasiones, y perdió toda la credibilidad cuando quedaron expuestas sus mentiras.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Amber Heard anuncia formalmente su apelación a la sentencia de su juicio por difamación