Anuncios

Amber Heard llega a acuerdo con Johnny Depp y le pagará sólo un millón de dólares

Amber Heard llega a acuerdo con Johnny Depp y le pagará sólo un millón de dólares
Amber Heard llega a acuerdo con Johnny Depp y le pagará sólo un millón de dólares

Este año estuvo lleno de sorpresas y decepciones en el cine y la televisión, pero como suele suceder en el mundo de la farándula, también se presentaron varios chimes de ocasión que causaron furor entre el público. Entre bofetadas y pleitos entre celebridades, el evento que tal vez llamó más la atención fue el juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp. La expareja llevaba años peleando legalmente, pero su encuentro en la corte fue todo un suceso que mantuvo cautivo a los espectadores por varias semanas. Tras el veredicto del jurado se esperaba que las cosas entre ambos se calmaran, pero no fue el caso. Sin embargo, ahora que Heard ha declarado que ya llegó a un acuerdo con el actor, es posible que los chismes de esta saga por fin lleguen a su fin.

Sigue leyendo: Amber Heard inicia demanda contra aseguradora por juicio con Johnny Depp

La relación entre Depp y Heard siempre dio mucho de que hablar. Además de la significativa diferencia de edad, se criticó mucho en su momento al actor de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%) el que abandonara a su pareja por una mujer mucho más joven con la que sí se casó. Mientras Depp era juzgado por el público por caer en una tendencia muy misógina, Heard era etiquetada como una cazafortunas que usaba la fama del actor para levantar su propia carrera. Desde el inicio, los medios se obsesionaron con esta relación y los rumores sobre peleas, agresiones e infidelidades siempre estuvieron presentes en su corto matrimonio.

El divorcio fue todavía más escandaloso que su relación, pues Heard levantó una denuncia por agresión y pidió a la corte una orden de restricción contra Depp. El momento que realmente cambió todo el panorama fue cuando la actriz de Aquaman (73%) escribió una columna donde hablaba sobre ser víctima de violencia doméstica y sobre cómo el sistema defiende a los hombres con poder. Aunque Heard no nombra al actor, es claro que se refiere a él porque menciona el matrimonio y ciertas situaciones que fueron publicadas por la prensa.

Johnny Depp tuvo que retirarse de varios proyectos, como Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%), y las productoras comenzaron a rechazar su presencia. El intérprete decidió tomar acciones para reestablecer su reputación y decidió demandar a The Sun por publicar que era un golpeador de esposas. Ese juicio, que se llevó a cabo en el Reino Unido, no terminó nada bien para él, y la prensa utilizó la oportunidad para nombrarlo como un abusador. Luego vino el mencionado juicio contra Heard por difamación en Estados Unidos, donde Depp aseguró que el escrito de su exesposa afectó gravemente su carrera y su vida en general.

También te puede interesar: Johnny Depp vuelve a interpretar a Jack Sparrow en video para fan, ¿regresará a Piratas del Caribe?

Durante el juicio, que además fue televisado y se podía encontrar con facilidad en redes sociales, Depp se presentó como una figura amable que hacía reír al jurado y al público, que tomaba cada respiro de Heard como una señal de sus presuntas manipulaciones. Por el otro lado, la actriz no tuvo buenos momentos en su declaración y desde el inicio quedó claro que la gente no sentía tanta empatía por ella. El resultado del juicio, que benefició a Depp, no funcionó para cerrar este ciclo, pues Heard no tardó en promover una apelación al veredicto, que Depp respondió con una táctica similar. Luego de varias semanas con este asunto, la actriz declara hoy que ya llegó a un acuerdo con el actor para poner fin a este pleito.

En una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Instagram, Amber Heard declara:

Después de mucha deliberación, tomé la difícil decisión de resolver el caso de difamación presentado contra mí por mi exmarido en Virginia. Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando levantan la voz. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar. No he hecho ninguna admisión, esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a mi voz de ahora en adelante.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

En la publicación, la actriz asegura que tomó la decisión tras reconocer que el sistema legal del país es un fracaso y comparó la forma en la que se llevó el juicio en el Reino Unido y en Estados Unidos, donde se promovió el caso como un programa de televisión con las redes sociales inundadas de noticias, videos y teorías de conspiración. Amber Heard, que regresará para Aquaman and the Lost Kingdom, también explicó que el acuerdo no debe verse como una forma de reconocer culpa, pues simplemente aceptó porque no se sentía capaz de ir a juicio nuevamente y no porque faltara a la verdad en su momento.

No te vayas sin leer: Amber Heard se corona como la celebridad que generó más interés en 2022