Anuncios

Amber Heard logra acuerdo con Johnny Depp por caso de difamación

Amber Heard y Jhonny Depp / Cortesía
Amber Heard y Jhonny Depp / Cortesía

Amber Heard anunció que por fin logró llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado en su contra por su exesposo, el actor Johnny Depp.

Sin revelar los términos del convenio, Heard empleó su cuenta de Instagram para ratificar que de esta forma cerrará el caso por el que un jurado del estado de Virginia le ordenó pagar 10 millones de dólares a Depp.

De la misma manera, Amber manifestó que abandonará la apelación sobre su indemnización porque “simplemente” no es capaz de pasar por otro juicio.

Amber Heard / Cortesía
Amber Heard / Cortesía

“Tomo esta decisión después de perder la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio público sirvió como entretenimiento y motivo de comentarios en las redes sociales”, declaró.

Y añadió: “Ahora finalmente tengo la oportunidad de salir de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar”.

La artista de 36 años apeló inicialmente el veredicto del pasado junio en un tribunal estatal en Fairfax, cerca de la capital estadounidense.

La disputa legal entre los famosos surgió de una columna publicada por The Washington Post en 2018, en la que Heard se describía a sí misma como “una figura pública que representa la violencia doméstica”, sin nombrar a su famoso exmarido.

A su vez, Depp, de 59 años, sostuvo que ese texto había destruido su reputación y su carrera, y demandó a Amber por difamación por 50 millones de dólares en daños y perjuicios.

Johnny Depp y Amber Heard / Cortesía
Johnny Depp y Amber Heard / Cortesía

Tras un juicio de seis semanas, los miembros del jurado ultimaron que los intérpretes se habían difamado mutuamente, pero evaluaron que los daños sufridos por Johnny eran mayores.

Luego de varios meses de no lograr un acuerdo, finalmente, los abogados de ambos negociaron y acordaron que Heard solo tendrá que pagar un millón de dólares al que fuera protagonista de ‘Piratas del Caribe’, recurriendo a su póliza de seguro.

Ante esta acción, la artista texana, quien vendió su mansión de Los Ángeles para hacer frente a la orden de pago y se mudó posteriormente a la isla de Mallorca, externó que el acuerdo económico no le satisface ni supone un alivio moral para ella.