Amber Heard todavía no ha dicho su última palabra: ahora quiere anular el veredicto de su caso por difamación

Amber Heard credit:Bang Showbiz
Amber Heard credit:Bang Showbiz

Los abogados de Amber Heard se han puesto manos a la obra para tratar de anular el veredicto que, a principios de junio, determinó que la actriz había difamado a su exmarido Johnny Depp a través de ese polémico artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post en el año 2018.

La intérprete estadounidense tendría que abonar al astro de Hollywood unos diez millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, mientras que a Depp se le obligó a pagar a la artista dos millones por los mismos motivos. En definitiva, la factura final de la estrella de 'Aquaman' asciende a ocho millones de dólares, a los que supuestamente no puede hacer frente dados sus exiguos ingresos.

La estrategia que ha desplegado ahora su equipo legal pasa por reabrir el caso para intentar revocar la decisión que tomó en su momento la jueza Penney Azcarate, que ya ha puesto de manifiesto su negativa a iniciar un nuevo período de vistas orales. Sin embargo, los letrados de Heard sostienen que no hay pruebas fehacientes que fundamenten las alegaciones realizadas en su contra, además de señalar que uno de los miembros del jurado, al que identifican como el número 15, no cumplía los requisitos para su elección.

En el documento que han facilitado al juzgado, de cuarenta y tres páginas, el equipo legal de la actriz critica que las deliberaciones se llevaran a cabo en base a una "teoría de la implicación", en lugar de explorar debidamente la veracidad o falsedad de sus graves acusaciones contra Depp, al que tachaba de maltratador físico y psicológico durante su año escaso de matrimonio. Asimismo, los abogados han alertado de que la fecha de nacimiento del citado miembro del jurado no se corresponde con la que aparecía en su ficha: "Este individuo nació claramente después de 1945 y su identidad no ha podido ser verificada", advierten.