El universo de 'The Walking Dead' lanza una campaña para concienciar sobre la importancia de usar mascarillas

·2  min de lectura

El pasado sábado 11 de julio se produjo una imagen histórica en Estados Unidos ya que el presidente Donald Trump se presentó ante los medios de comunicación con una mascarilla durante su visita al centro médico militar Walter Reed. Se trata de la primera vez que ha hecho este gesto tras haber negado su uso en multitud de ocasiones. Coincidiendo con este hecho el universo de The Walking Dead ha lanzado una campaña en redes sociales para concienciar sobre la importancia de usar este tapabocas para proteger frente a la crisis del coronavirus.

©Twitter (@FearTWD)
©Twitter (@FearTWD)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció el sábado con mascarilla por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en el país que ha batido su récord de contagios superando los 66.500 casos en un solo día. Con este gesto el mandatario pretende lanzar un mensaje de alerta ante el aumento de positivos de la COVID-19 en la primera economía del mundo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para concienciar en este mismo sentido, el universo de The Walking Dead (incluyendo el spin-off de la mítica ficción de zombis que lleva cinco temporadas en el aire desde 2015) ha iniciado una campaña en sus redes sociales para hacer un llamamiento a favor del uso del cubrebocas. Así, en los carteles vemos entre otros Daryl y Ezequiel usando mascarilla.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se trata de una campaña sencilla que, básicamente, consiste en publicar varias imágenes en las que sus personajes principales aparecen con el rostro cubierto. Unas fotografías que aparecen acompañadas de un escueto pero directo mensaje: "Usa mascarilla".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y es que la emergencia de salud en Estados Unidos continúa siendo grave, y también se está complicando en España con los rebrotes tras la desescalada, por lo que resulta imprescindible usar las mascarillas y nada mejor que este guiño de los protagonistas de la apocalispsis zombi para aconsejarnos sobre cómo sobrevivir a una pandemia.

Más historias que te pueden interesar:

Imágenes: ©Twitter (@FearTWD)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.