¿Por qué American Airlines canceló cientos de vuelos?, asesoramiento a los pasajeros

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

American Airlines cancelará cientos de vuelos hasta mediados de julio debido al mal tiempo, la escasez de personal y problemas de mantenimiento.

American, que es la aerolínea más grande del mundo, dice que recortará un 1% de su horario hasta el próximo mes, luego de cancelar cientos de vuelos durante el fin de semana.

Dice que también está luchando para lidiar con un aumento en la demanda de pasajeros en los EE. UU. a medida que la gente comienza a viajar nuevamente a medida que la pandemia disminuye.

“Las primeras semanas de junio han traído un clima sin precedentes a nuestros centros más grandes, lo que ha impactado fuertemente nuestra operación y causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes”, dijo la portavoz Shannon Gilson.

“Eso, combinado con la escasez de mano de obra con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a aumentar la resistencia y la certeza de nuestra operación ajustando una fracción de nuestro vuelo programado hasta mediados de julio".

La aerolínea canceló alrededor de 300 vuelos durante el fin de semana, otros 100 el lunes y proyecta alrededor de 80 cancelaciones por día hasta el 15 de julio.

American Airlines dice que los clientes afectados ya han sido informados, o pronto lo estarán si sus vuelos han sido cancelados.

Leer más: Expulsan a musulmana de vuelo de American Airlines porque “incomodó” a pasajero

Dice que está tratando de leer las cancelaciones en todo su sistema, pero los principales centros como Dallas-Fort Worth verán más de ellas.

“Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de realojo”, agregó la compañía.

La Administración de Seguridad del Transporte dice que examinó a más de 2,1 millones de personas el domingo, la mayor cantidad desde el 7 de marzo de 2020.

Esa cifra sigue estando un 23% por debajo de los 2,7 millones de personas que examinó hace dos años, antes de que comenzara la pandemia.

American aconseja a cualquier persona cuyo vuelo se cancele que utilice una de las tres opciones para reprogramar:

  • Toque su vuelo programado en la aplicación de American Airlines para buscar y reprogramar

  • Ver y cambiar su vuelo en "sus viajes" en aa.com

  • Utilice un quiosco del aeropuerto para escanear su tarjeta de embarque y volver a reservar su viaje.

Relacionados

American Airlines prohíbe el alcohol tras altercados con clientes durante el Día de los Caídos

American Airlines ya no permitirá animales de apoyo emocional en vuelos

American Airlines pondrá en el aire sus aviones Boeing 737 Max

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.