Anuncios

American Underdog: La Historia de Kurt Warner | Top de críticas, reseñas y calificaciones

American Underdog: La Historia de Kurt Warner | Top de críticas, reseñas y calificaciones
American Underdog: La Historia de Kurt Warner | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Kurt Warner como atleta no necesita introducción, su paso como mariscal profesional de la NFL estuvo lleno de partidos emblemáticos y múltiples reconocimientos, posicionándose como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y un símbolo de inspiración generacional. Sin embargo, su historia personal llena de fe, resilencia y sacrificios pocas veces es mencionada e incluso es desconocida para muchos, al menos hasta ahora. Llegando en un momento oportuno, con la edición 56 del Super Bowl a dos semanas de distancia, American Underdog: La Historia de Kurt Warner (76%) es un acercamiento íntimo a los pasajes claves en la vida del ícono, aquellos donde se encuentran las claves de su éxito. Antes de la leyenda hubo un joven con un sueño, y como en toda historia que valga la pena contar, el camino no fue sencillo.

Te invitamos a leer: Películas de futbol americano para disfrutar el Super Bowl

Dirigida por los hermanos Andrew y Jon Erwin, American Underdog sigue la historia del MVP de la NFL y mariscal de campo del Salón de la Fama, Kurt Warner, quien pasó de abastecer los estantes de un supermercado a convertirse en una estrella del fútbol americano: un retrato conmovedor de la fortaleza contra viento y marea, con acción estimulante en el campo de juego y un buen mensaje. En el elenco podemos encontrar a estrellas de alto calibre como Zachary Levi, Anna Paquin, Hayden Zaller, Ser'Darius Blain, Dennis Quaid y Chance Kelly.

A los dramas deportivos pocas veces les ha ido bien en cuanto a crítica se refiere, siendo tachados de forma elitista como productos melodramáticos que se alejan de los hechos reales para ofrecer historias cursis, sermoneadoras y abundantes en clichés. ¿Será American Underdog la excepción a la regla? A continuación te platicaremos a detalle qué se está diciendo de este conjunto y si logra hacer una anotación ganadora en la cancha.

Basado en los comentarios emitidos por diferentes portales, el drama de los hermanos Erwin encuentra el éxito relegando la acción en el campo de juego a segundo plano para enfocarse en ser un retrato íntimo, valiente y sincero del camino recorrido por el matrimonio de Brenda y Kurt Warner. Aún así, se dice que como material biográfico no queda a deber nada, los pasajes en la vida del jugador que se incluyen en la película son los adecuados para comprender de dónde viene, quién es y cómo se convirtió en la estrella que el fútbol americano estaba esperando. Cabe aclarar que esto no quiere decir que el largometraje sea un retrato 100% fiel, pues en diversos medios se puede leer que el tratamiento que se le da a Kurt se siente demasiado maquillado, con todos sus puntos ásperos suavizados para hacerlo ver como un cristiano de fe y moral íntegra que jamás comete errores, algo más o menos creíble dentro de la ficción, pero completamente inverosímil en la vida real. La banda sonora también fue desacreditada por tener una presencia manipuladora en el ensamble, queriendo conmover a como dé lugar en escenas donde el silencio hubiera bastado para el impacto emocional.

En el apartado actoral, se puede leer que Levi es el casting ideal para Warner: modesto, decidido y bastante agradable, además de tener una presencia física que lo convierte en un mariscal profesional creíble. Paquin realmente parece capturar la esencia de la verdadera Brenda en un giro emocionalmente satisfactorio: trasciende el cliché de la "esposa solidaria" y convierte a su personaje en una figura más interesante. Como toda buena película deportiva, la figura del entrenador es clave para forjar el carácter del protagonista y Dennis Quaid hace un trabajo sólido en ese aspecto, contagiando al espectador con ese sentimentalismo de "cree en ti mismo" que rasga las fibras del corazón con encanto y entusiasmo. Las escenas que tienen lugar en la cancha, aunque son pocas, están bien montadas y dirigidas con destreza por sus directores, capturando la euforia del juego como pocos lo han hecho. Por último, los comentarios sugieren que algunas secciones se desarrollan con pereza, pero la mayoría de los personajes están bien escritos y la historia se mueve con un enfoque lo suficientemente nítido.

Finalmente, American Underdog: La Historia de Kurt Warner (76%) es un material con los pies en la Tierra, no reiventa el género pero abraza sus elementos con mucho corazón, lo que resulta es una película familiar edificante e inspiradora. Su historia conmovedora llena de lecciones de vida, la química enternecedora de Levi y Paquin, así como escenas de fútbol bien montadas hacen de esto un tributo apasionante a Warner, un nombre que conocemos íntimamente cuando los créditos comienzan a rodar.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de American Underdog: La Historia de Kurt Warner (76%):

Podría interesarte: Cortometrajes y spots de fútbol hechos por 10 famosos directores de cine

Teo Bugbee de The New York Times:

...es inspiradora pero intrincada, y esta pálida película lucha por equilibrar la narración simple con las complejidades del deporte.

Pete Hammond de Deadline:

...una historia sólida que no necesita recurrir a ningún tipo de sermón (...) Levi es el casting ideal aquí: modesto, decidido y bastante agradable. Paquin es aún mejor y realmente parece capturar la esencia de la verdadera Brenda en un giro emocionalmente satisfactorio.

Adam Graham de The Detroit News:

Nunca es tan conmovedora como la historia real de Kurt: el Warner de Levi está demasiado pulido, con todos sus puntos ásperos suavizados...

Pamela de Reel Honest Reviews:

...es edificante e inspiradora incluso con su banda sonora forzada (...) los guionistas tomaron esta historia y la transformaron en un drama sincero, lleno de amor y mensaje.

David Ehrlich de IndieWire:

...una película que oscila entre lo ridículo y empalagoso con una línea narrativa que te exige apagar tu cerebro para disfrutar.

Roger Moore de Movie Nation:

...una película deportiva de fórmula sólida con una ligera dosis de fe, generalmente entretenida gracias a un protagonista decente y un elenco de apoyo estelar.

Mike McGranaghan de The Aisle Seat:

...las escenas de fútbol están bien montadas, las actuaciones de Levi y Paquin son atractivas, Dennis Quaid es sólido como entrenador de los Rams y la historia de Kurt Warner es lo suficientemente interesante como para mantenerte involucrado.

Joey Magidson de Awards Radar:

Nada aquí reinventa el género, pero todo está hecho con un toque tan afectuoso que es difícil no caer en la trampa (...) Zachary Levi y Anna Paquin ayudan a aterrizar esta historia con una actuación sólida, especialmente cuando la trama se vuelve un poco floja.

Adam R. Holz de Plugged In:

"American Underdog" nos ofrece un retrato íntimo, valiente y sincero del camino que recorrieron Kurt y Brenda juntos.

Richard Propes de The Independent Critic:

Es una película con un apasionado sentimentalismo de "cree en ti mismo" que rasga las fibras del corazón con encanto y entusiasmo incondicional.

No te vayas sin leer: Rey Richard: una familia ganadora | Top de críticas, reseñas y calificaciones