Anuncios

La odisea de Letizia Ortiz con las amigas que hablan mal o a escondidas sobre ella

UNDATED:  In this undated handout from Television Espanola, TV presenter Letizia Ortiz Rocasolano poses for a photograph on set. The Spanish Royal House announced November 1, 2003 the engagement of Prince Felipe of Spain to Rocasolano. (Photo by Television Espanola/Getty Images)
Toda reina tiene un pasado y Letizia conserva amigas que no hablan de ella desde antaño (Photo by Television Espanola/Getty Images)

Toda persona tiene un pasado y la reina de España no iba a ser menos. Letizia Ortiz no viene de un linaje monárquico ni de familia de aristócratas. En su pasado, de sobras conocido gracias a la prensa, sabemos que era una mujer divorciada, de padres humildes y periodista de informativos.

De esa época profesional en la televisión le quedan algunas amigas íntimas a las que no cambia por nada ni por nadie. Sin embargo muchas amistades se han quedado por el camino y es que Letizia, ahora más que nunca fiel defensora de su privacidad, no toleraría que nadie dé información sobre ella, aunque sean simples opiniones o anécdotas pasadas.

La reina tiene una imagen personal e institucional que cuidar y no puede permitirse que haya filtraciones así que tacha de su círculo íntimo de amistades a quien se salte la regla principal, el silencio.

Un ejemplo lo tendríamos en Sagrario Ruiz de Apodaca que supuestamente era íntima amiga suya pero que “metió la pata” hablando de ella en un documental televisado y quizá desde entonces, su relación habría sido más distante que antes.

La esposa de Lorenzo Milá, corresponsal de TVE en Italia y, en un documental de la televisión alemana comentó una reacción de Letizia en Palma de Mallorca. “Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios… la cantidad de noticias hablando de ello…” y sentenció en sus redes sociales: "¿De verdad que el famoso rifirrafe real da para para tanto? ¿no tenemos derecho a tener un mal día? “.

Lo cierto es que, aunque Sagrario no dijo nada que no pudiese ver cualquier espectador, el hecho de ser su amiga y comentarlo en un documental, quizá no fue del agrado de la esposa de Felipe VI. Ahora, según recoge ‘Lecturas’, el círculo íntimo de las amigas de Ortiz se reduce a tres y Sagrario no está en la lista.

Las tres amiguísimas de Letizia son también periodistas y, desde luego, no hablan ni públicamente -ni, supongo- en privado, de los secretos o confesiones que la reina les hace sobre su vida monárquica o/y familiar.

Las afortunadas que siguen en la vida de Ortiz desde hace años son la presentadora de ‘Ya es mediodía’, Sonsoles Ónega, cinco años menor que Leti, Mar Peiteado, de su misma edad y Almudena Bermejo.

Sonsoles es amiga de Leticia desde hace años (se conocieron en CNN+) y se ha divorciado de Carlos Pardo el pasado 2020 encontrando en Letizia un hombro en el que llorar según el semanario. Tras once años de matrimonio y dos hijos en común es normal que la amiga de Letizia la necesitara en este duro momento y más porque tanto ella como su exmarido luchan por conseguir la custodia única de sus hijos.

El silencio de Sonsoles tanto en televisión como fuera de ella ha conseguido que Letizia encuentre una amistad verdadera y perdurable en el tiempo a pesar de cambiar radicalmente de vida y convertirse en reina.

La periodista Mar Peiteado no es una persona mediática y conoce a Ortiz desde la universidad, en Madrid. Ella es freelance y ofrece sus contenidos de belleza a distintas revistas enfocadas a las mujeres pero no es un rostro conocido y eso le otorga la privacidad sin agobios de no tener que responder a preguntas incómodas sobre su amistad con Letizia, un gran punto a su favor para mantenerse en su círculo más exclusivo.

Cierra este aquelarre de buenas amigas Alumdena Bermejo, responsable de Telefónica y a la que la reina ve tanto extraoficialmente como por compromisos de agenda a nivel institucional, o sea, por trabajo.

Ellas llevan siendo amigas décadas gracias a su trabajo de periodistas a pie de calle. Como Letizia estaba en CNN+ y Almudena en Telemadrid, las mandaban a cubrir las mismas informaciones y, tras mucho coincidir, entablaron una amistad que todavía dura.

Ninguna de estas tres mujeres traicionaría la confianza de la reina, pero no por reina, sino por amiga. La regla de oro parece ser no hablar de ella ni dar información a los medios de comunicación y, sinceramente, es algo sencillo de cumplir aún siendo periodistas dado que, cuando prima una amistad verdadera, no hay “bomba” informativa por la que valga la pena poner en peligro dicha relación.

Más historias que te pueden interesar

Letizia Ortiz: la reina que no quiere animales en Zarzuela

Así era Letizia antes de ser reina según una excompañera de Washington

La reina Letizia se lleva genial con su ex marido