Anuncios

Amigo del duque de Cambridge y experimentado militar: así es el príncipe heredero Hussein de Jordania que acaba de anunciar su boda

La Corte Real hachemita está viviendo un verano cargado de buenas noticias. Los reyes Abdalá y Rania acaban de anunciar el compromiso de su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Hussein, con Rajwa Khaled. Una noticia que se ha producido mes y medio después de que la princesa Iman, segunda hija del monarca, comunicara que también iba a casarse. El Príncipe, que lleva el nombre de su abuelo, el recordado rey Hussein I, tiene 28 años y es un chico de su generación que a pesar de su juventud se ha convertido en la mano derecha de su padre, es un experimentado militar, con una gran presencia internacional y que cuenta entre sus amigos con el príncipe Guillermo de Inglaterra.

VER GALERÍA

hussein-gtres
hussein-gtres

Su alteza real el príncipe heredero Hussein Bin Abdullah II es descendiente directo de la 42ª generación del profeta Mahoma. Tiene tres hermanos: los príncipes Iman, de 25 años;  Salma, de 21, y Hashem, de 17. Aunque aún no tiene 30 años, el Príncipe, levanta pasiones ya que goza de un gran atractivo, tiene el rango de capitán de las Fuerzas Armadas de Jordania-Ejército Árabe y se graduó en 2017 en la prestigiosa Academia Militar de Sandhurst de Reino Unido, por la que han desfilado multitud de jefes de Estado, príncipes y Reyes como su propio padre y su hermana pequeña, además de Alfonso XII.

VER GALERÍA

hussein-rania-ig
hussein-rania-ig

VER GALERÍA

hussein-hermanas-ig
hussein-hermanas-ig

- Abdalá y Rania de Jordania dan protagonismo al príncipe Hussein en un momento clave

- El príncipe Hussein de Jordania, como nunca le habíamos visto por su cumpleaños: en un entrenamiento militar

A pesar de su implicación con su pueblo, el príncipe heredero, que completó su educación secundaria en la King’s Academy de Jordania en 2012, se graduó en Historia Internacional por la Universidad de Georgetown, en el año 2016, en la que don Felipe estudió un máster en Relaciones Internacionales. 

hussein-getty
hussein-getty

Con quince años fue designado como heredero a través de un decreto ya que hasta 2004 el primero en la línea de sucesión era el príncipe Hamzah, medio hermano del actual monarca y que ha estado este año en el punto de mira por verse salpicado de un intento de rebelión. Desde entonces, ha ejercido como regente en múltiples ocasiones cuando su padre se ha encontrado de viaje en el extranjero.

VER GALERÍA

hussein-getty2
hussein-getty2

Hussein de Jordania está especialmente interesado en hacer que los jóvenes alcancen su máximo potencial y se conviertan en los líderes del mañana. También está involucrado en la formación de chicos jordanos en las instalaciones de la NASA y muestra un gran interés por la tecnología espacial, por la mejora en la calidad de vida de los niños sordos a través de implantes cocleares, que se insertan debajo de la piel para que puedan tener la sensación del sonido.

Uno de sus grandes debuts internacionales se produjo en abril de 2015 cuando con 21 años presidió el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el papel de la juventud en la lucha contra el extremismo violento y la promoción de la paz, lo que le convirtió en la persona más joven en presidir una reunión de este organismo. A raíz de su paso por la ONU se organizó en Jordania el primer foro global sobre juventud, paz y seguridad en agosto de 2015 que concluyó con la adopción por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de la resolución 2250 sobre juventud, paz y seguridad, la conocida como declaración de la Juventud de Amán.

VER GALERÍA

hussein-tw
hussein-tw

El Príncipe, del que hasta ahora se desconocía que tuviera novia ,siente pasión por su familia y adoración por sus padres y sus tres hermanos pequeños y goza de un gran aplomo y carisma que le hacen desenvolverse como pez en el agua en esferas de diplomacia internacional que le han hecho ganarse la amistad de otros royals como el duque de Cambridge con el que disfrutó viendo un partido de fútbol por televisión en una visita que el nieto de Isabel II hizo a Jordania en el año 2018. Es probable que el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que vivió en su infancia en el país árabe, acudan al enlace del Hussein. 

hussein-tw2
hussein-tw2

El heredero de la Corte hachemita dará el ‘sí, quiero’ a Rajwa, que estudió la secundaria en Arabia Saudí y después asistió a la universidad de Syracusa, en Nueva York donde hizo estudios de arquitectura. Su familia pertenece a la tribu surabi, muy prestigiosa en Riad y están relacionados con los jeques de la ciudad de Al-Attar en Sudair, Néyed, en la península arábiga.

¿Quién es quién en la Familia Real de Jordania?