Anuncios

La razón por la que terminó la amistad de Luis Miguel y Cristian Castro

El cantante mexicano Luis Miguel (Getty Images)
El cantante mexicano Luis Miguel (Getty Images)

Amigos y rivales: así fueron Luis Miguel y Cristian Castro a inicios de los 90 y en el tercer capítulo de la temporada 2 de la serie de Luis Miguel, en Netflix, pudimos ver mejor cómo El Sol se sentía súper irritado de que otro artista opacara su brillo, aunque fuera por pocas semanas.

Como ya habrás adivinado, el famosísimo Cris Valdés de Luis Miguel, la serie 2 es nada más y nada menos que Cristian Castro en 1992, cuando lanzó su primer álbum Agua Nueva en la que venía el éxito “No Podrás”, una de las rolas noventeras que siguen sonando 30 años después (ni vengas a hacerte el que no se la sabe y que canta a todo pulmón: ‘No podrááás, olvidaaaar, que te amééé, como yo nunca imaginé’, es más, apuesto a que leíste cantando este párrafo). En este álbum también participó ‘Kiko’ Cibrián.

En la serie, podemos ver que a Luis Miguel realmente le molestaba que otra persona tuviera tanto éxito como él y esto fue lo que sucedió en 1992, cuando nuestro Sol de toda la vida preparaba su álbum Aries, que finalmente lanzó al año siguiente.

¿Cristian Castro y Luis Miguel eran amigos?

Cristian Castro llegó a opacar a Luis Miguel en las listas de popularidad cuando se lanzó como cantante (Getty Images)
Cristian Castro llegó a opacar a Luis Miguel en las listas de popularidad cuando se lanzó como cantante (Getty Images)

Cristian Castro ha dicho en algunas entrevistas que sí, que él y Luis Miguel eran amigos, que incluso iban salían a divertirse juntos (cosa que no hemos visto en la serie de Netflix).

En un programa argentino llamado Podemos hablar, en una entrevista de 2019, Cristian Castro explica que la razón por la que se distanciaron fue por una chica que a ambos les gustaba: Daisy Fuentes.

Daisy y Cristian tenían una relación cuando Luis Miguel “se metió” y comenzó a cortejar a la modelo cubanoestadounidense. A inicios de los 90 ella fue una de las primeras caras conocidas de MTV Latinoamérica.

“No somos amigos porque él no ha querido realmente. Fuimos amigos en un momento muy lindo donde íbamos a andar en jet ski la verdad me decepcionó un poco su personalidad, yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes, la verdad que me decepcionó un poco porque vino un poco a meterse. Eso fue lo que nos distanció”, dijo en el programa argentino.

Cristian Castro aseguró que Daisy Fuentes le contaba que Luis Miguel la llamaba, hasta que él le dijo que “probara salir” con El Sol. El que tendría que estar molesto vendría siendo yo. A partir de ahí él se hace el ofendido cundo yo realmente soy el que tengo la ropa en casa de Daisy”, dijo.

¿Qué dice la serie de Luis Miguel al respecto?

El cantante mexicano Luis Miguel y la modelo cubana Daisy Fuentes. (Getty Images)
El cantante mexicano Luis Miguel y la modelo cubana Daisy Fuentes. (Getty Images)

Como sabes, Luis Miguel, la serie está basada en la vida de Mickey, pero no es completamente exacta en cuanto a fechas y hechos, e incluso algunas partes de la bioserie han sido modificadas de los hechos reales para darle una mejor narrativa a la producción de Netflix.

En la serie de Luismi simplemente vemos que al cantante le molesta muchísimo que exista alguien más que tiene su mismo éxito y el escuchar la canción del tal Cris Valdés en todos lados (en la radio, en el antro y hasta en el Festival de Viña del Mar, Chile), le irrita muchísimo.

Incluso, en la serie, cuando se da cuenta que Kike Cibrián compuso dos canciones para el álbum de su “competencia”, lo despide y poco después se arrepiente y lo integra a su equipo para lanzar el álbum Aries que, como ya sabemos, fue un éxito total.

Por cierto, Daisy Fuentes y Luis Miguel sí fueron pareja y salieron varios años.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en "Luis Miguel, la serie"