Anuncios

AMLO plantea que aerolínea del Ejército se llame Mexicana de Aviación; utilidades se usarán en pensiones de soldados, dice

AMLO Sedena capitán
AMLO Sedena capitán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las utilidades que genere la nueva aerolínea del Ejército serán utilizadas para las pensiones de soldados; y manifestó su interés de que lleve el nombre de Mexicana de Aviación.

“Sería muy bueno que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya, que tampoco les extrañe que cómo se va tener una empresa pública de aviación, pues se tenían, dos, y por qué va ser de la Defensa, pues para procurar que haya una custodia”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que estará bajo la Sedena para procurar que haya una custodia y “les cueste más” si regresa la oposición.

Lee: Aerolínea del Ejército podría operar en 2023 con 10 aeronaves rentadas y el avión presidencial: AMLO

“No es lo mismo quitársela y privatizarla si está en manos de Comunicaciones que en la Defensa”, aseguró.

El presidente dijo que se prevé que exista poca inversión en la nueva aerolínea militar y destacó que el gobierno busca invertir en donde haya beneficios para la nación.

“No podemos utilizar dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para el rescate de una empresa que nos cueste muchísimo”, dijo al referirse al rescate de Mexicana de Aviación, empresa extinta en 2010 bajo la administración de Felipe Calderón.

“No hemos rescatado ninguna empresa, esa era la práctica, vamos a respetar al pueblo, a la gente, no vamos a estar rescatando empresas. Sí es importante rescatar empresas por los empleos , siempre y cuando no haya otras necesidades y podamos salir adelante”, comentó.

López Obrador destacó que la empresa que manejará la aerolínea militar empezará a generar utilidades en un año y éstas se usarán para las pensiones de los soldados.

Ayer, el presidente confirmó que el próximo año podría entrar en operación una nueva línea aérea del Estado que estará a cargo de la Sedena.

La nueva aerolínea operaría con 10 aviones arrendados y también incluiría la entrega del avión presidencial que a tres años de la actual administración no se ha logrado vender.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO plantea que aerolínea del Ejército se llame Mexicana de Aviación; utilidades se usarán en pensiones de soldados, dice apareció primero en Animal Político.