Anuncios

“Amo a mi padre y amo a mi país”: Ivanka Trump sobre la acusación penal contra su padre

“Amo a mi padre y amo a mi país”: Ivanka Trump sobre la acusación penal contra su padre

Ivanka Trump rompió el silencio sobre la acusación penal contra su padre para decir que está “dolida” tanto por su padre como por su país.

La hija de Donald Trump finalmente publicó una breve declaración en Instagram justo alrededor del mediodía del viernes, aproximadamente 18 horas después de que un gran jurado votó para imputar cargos penales al expresidente por los pagos de soborno de 2016 a Stormy Daniels.

“Amo a mi padre y amo a mi país. Hoy siento pesar por ambos”, escribió.

“Agradezco las voces de todo el espectro político que expresan apoyo y preocupación”.

El jueves 30 de marzo, un gran jurado de Manhattan votó para acusar formalmente a Trump de cargos penales por pagos de soborno a Daniels, estrella de cine para adultos, días antes de las elecciones presidenciales de 2016.

La acusación sin precedentes convierte a Trump en el primer presidente actual o anterior en enfrentar cargos penales en la historia de los Estados Unidos.

Todavía no está claro cuáles son los cargos, pero varios informes dicen que Trump enfrenta más de 30 relacionados con fraude comercial.

Los funcionarios del tribunal confirmaron que comparecerá ante el tribunal en Manhattan en la tarde del martes para su lectura de cargos.

Se dice que la acusación tomó a Trump por sorpresa tras el anuncio de que el gran jurado se tomaría un descanso de varias semanas.

Tan pronto como se supo la noticia, los hijos adultos de Trump, Eric Trump y Don Trump Jr., se pusieron mano a la obra para despotricar contra lo que describieron como “mala conducta de los fiscales de tercer mundo”.

“Esta es una mala conducta procesal de tercer mundo”, tuiteó Eric. “Es la selección oportunista de un oponente político en un año de campaña”.

Donald Trump y su hija Ivanka Trump caminan hacia el Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca el 4 de enero de 2020 en Washington, D.C. (Drew Angerer/Getty Images)
Donald Trump y su hija Ivanka Trump caminan hacia el Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca el 4 de enero de 2020 en Washington, D.C. (Drew Angerer/Getty Images)

Mientras tanto, Don Jr. lo describió como “usar a nuestro gobierno como arma contra los enemigos políticos” en Twitter antes de criticar la imputación durante una presentación un tanto emotiva en su programa Triggered with Don Jr. esa noche.

“Seamos claros, amigos, es como m**rda de nivel comunista”, declaró. “Es algo que haría que Mao, Stalin, Pol Pot, se sonrojaran”.

Más tarde compartió el tuit de otro usuario de las redes sociales que buscaba afirmar que la acusación de su padre era un intento de distraer la atención del tiroteo en la escuela que dejó seis víctimas muertas en Nashville a principios de esta semana.

Mientras que Don y Eric se pronunciaron fúricos por la acusación, Ivanka, que trabajó como asesora principal en la Casa Blanca de Trump, permaneció en silencio durante muchas horas más

Los fiscales de Manhattan han estado investigando si Trump falsificó los registros comerciales de la Organización Trump cuando su exabogado y “mediador” Michael Cohen realizó el pago de US$130.0000 a Daniels.

Los fiscales afirman que el dinero se usó para silenciar a Daniels sobre una supuesta aventura que tuvo con Trump.

Durante mucho tiempo, Trump ha negado haber tenido una infidelidad con la estrella de cine para adultos.

Cohen, el antiguo mediador y abogado personal de Trump, fue declarado culpable de evasión de impuestos, mentir al Congreso y en infringir leyes del financiamiento de campañas en relación con los pagos a Daniels. Lo sentenciaron a tres años de prisión.

En las últimas semanas, la investigación se intensificó y tanto Cohen como Daniels testificaron ante el gran jurado.

Trump también fue invitado a testificar. Aunque fue una invitación que, como era de esperar, rechazó, fue una fuerte señal de que había una acusación en camino.

Traducción de Michelle Padilla