Anuncios

Amor, bodas & otros desastres: una comedia de trazo grueso sostenida por el talento de Jeremy Irons y Diane Keaton

Jeremy Irons es un wedding planner muy estricto que se enamora tras una cita a ciegas con el personaje de Diane Keaton en Amor, Bodas y otros desastres
Seacia Pavao

Amor, bodas & otros desastres (Love, Weddings & Other Disasters, 2020). Dirección: Dennis Dugan. Guion: Dennis Dugan, Eileen Conn, Larry Miller. Fotografía: Nick Remy Matthews. Edición: Julie Garcés. Elenco: Diane Keaton, Jeremy Irons, Andrew Bachelor, Diego Boneta, Maggie Grace, Richard Kline. Calificación: solo apta para mayores de 13 años. Duración: 96 minutos. Estreno online en http://www.cinemarkhoyts.com.ar/. Nuestra opinión: regular.

Lo mejor de esta comedia por momentos burda y demasiado parecida a otro un poco más refinada –Realmente amor, de Richard Curtis– es la pareja protagónica: Jeremy Irons y Diane Keaton, dos veteranos de la actuación que se mueven con mucha soltura incluso cuando deben lidiar con un guion tan plagado de trazos gruesos como el que escribió Dennis Dugan, director conocido sobre todo por haber trabajado en más de una oportunidad en sociedad con Adam Sandler.

El romance otoñal entre el hosco y presumido wedding planner que encarna el británico y el personaje de Keaton (una no vidente con la que tiene una “cita a ciegas”) tiene más de un momento hilarante, sobre todo por la gracia de sus interpretaciones. Pero hay una cantidad exagerada de tramas secundarias que debilitan notablemente esta historia ambientada en Boston por la que deambulan sin rumbo un rockero de segunda mano (el mexicano Diego Boneta, famoso por su papel en la popular serie de Netflix sobre la vida de Luis Miguel), el desprolijo hermano del alcalde que está por casarse -cargado de deudas que intenta resolver de las maneras más exóticas y enredado con una stripper rusa conectada con la mafia- y un guía turístico enamorado de una joven esquiva que se convierte en una celebridad mediática mientras la persigue, entre otros.