Anuncios

Amor en las montañas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Amor en las montañas | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Amor en las montañas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Amor En Las Montañas (40%) (Wild Mountain Thyme) es un drama romántico escrito y dirigido por John Patrick Shanley (director de La Duda (78%), de 2008; así como de Joe Contra el Volcán (58%), de 1990). Adaptación del musical Outside Mullingar, Amor en las montañas es una coproducción Inglaterra-Irlanda con una duración de una hora y 42 minutos. Protagonizada por Emily Blunt y Jamie Dornan, Amor en las montañas cuenta también con las actuaciones de Jon Hamm, Christopher Walken, Jon Tenney, Dearbhla Molloy, Danielle Ryan, Lydia McGuinness, así como de los jóvenes Abigail Coburn y Darragh O'Kane, entre otros.

No dejes pasar: Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Reticentes a reconocerlo al principio, por la enemistad existente en sus respectivas familias, como consecuencia de la disputa por la posesión de una parcela que separa sus granjas, Anthony (Jamie Dornan) y Rosemary (Emily Blunt), un par de jóvenes irlandeses, descubrirán que lo que creían era rencor se irá convirtiendo lentamente en amor. Pero ¿será ese añejo conflicto el que les impida estar juntos o lograrán superarlo?

Aún cuando Amor en las montañas puede calificarse como una comedia romántica, la lentitud de su desarrollo, además de su exceso de romance son factores determinantes que ponen a prueba la paciencia de los espectadores. Aspectos que además sólo demuestran las deficiencias de un guión mal escrito. No obstante a lo anterior, y pese a que esta adaptación del musical Outside Mullingar resultará muy seguramente una decepción para los conocedores del mismo, dentro de los puntos favorables resaltados por la crítica podemos encontrar la belleza visual aportada por los exuberantes paisajes irlandeses, además de las actuaciones de sus personajes principales (entre quienes sin duda destaca Christopher Walken…) y algún chispazo musical bien ejecutado por Blunt y Dornan. Apartados que aunque sobresalientes, no fueron suficientes para elevar el puntaje de esta cinta.

No te vayas sin leer: Zac Efron y Jamie Dornan destacan en lista de actores con escenas sexuales más candentes

Antes de finalizar les ofrecemos esta breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones, directamente extraídas de las fuentes al respecto de Amor en las montañas:

Kristen Hawkes comenta para Parents Review:

Esta película es una prueba de que ni siquiera los actores de primer nivel pueden compensar un guión de mala calidad.

Tim Brayton señala para Alternate Ending:

Esta película es tan mala, pero es un objeto tan desconcertante y singular que no puede evitar querer instar a todos a verla y que luego se pregunten por qué alguien haría algo así.

En el mismo tenor que las anteriores, Phoenix Film Festival refiere que:

Amor en las Montañas ofrece a Blunt y Dornan la oportunidad de cantar, y sus breves pero notables baladas son bastante hermosas. El lugar también lo es, pero este romance no pasa la prueba…

David Ehrlich describe para Indie Wire:

… una comedia romántica irlandesa tan increíblemente exagerada que hace que Richard Curtis parezca Raymond Carver.

Para Hollywood Reporter, David Rooney resalta:

… hay una sensación desalentadora y artificial en esta adaptación lenta, que expone la naturaleza insustancial de una historia cuya tenue delicadeza era parte de su atractivo en la obra original.

En tanto que Angie Han observa tajante para Masble:

Como drama romántico es una tontería total. Pero como escape de la realidad, podría ser peor.

Entre sus defensores, Glenn Kenny escribe para The New York Times que:

La película pone a prueba la paciencia del espectador con demasiada dureza en ese camino hacia un punto final que marca una gran diferencia.

Bob House opina en el mismo sentido para Plugged In:

El excelente reparto de la película, que incluye a Emily Blunt, Jamie Dornan y Christopher Walken, nos ayuda a superar un desarrollo lleno de dilemas.

Para Vulture, Alison Willmore apunta:

Esta Irlanda es pura fantasía, pero no es un problema porque la película también tiene el interés de engancharte con las locaciones de este país.

En tanto que Richard Roeper destaca para Chicago Sun Times que:

Amor en las montañas se acerca a ganarse nuestro corazón por las actuaciones, exuberante paisaje del condado de Mayo y el puro romanticismo de todo, pero el guionista y director Shanley nos mantiene a distancia en las secuencias culminantes, cuando deberíamos dejarnos llevar.