El tempestuoso romance de Michelle Renaud y Danilo Carrera: ¿amor verdadero o ruptura inventada?

Es imposible quitarles los ojos de encima, ya sea juntos o por separado: y cómo no si son una pareja sumamente atractiva; eso lo saben los productores y por eso desde 2015 los han llevado como co-protagonistas en telenovelas como 'Pasión y Poder', 'Quererlo todo' e 'Hijas de la luna', mientras que en la vida pública han protagonizado uno de los romances más tempestuosos de memoria reciente.

Después de divorciarse de Josué Alvarado, el padre de su hijo Marcelo en 2018, Michelle inició una relación de muy alto perfil con el galán y futbolista de origen ecuatoriano Danilo Carrera; ahora bien, la relación entró con fuerza al radar de las revistas de chismes, porque cuando se enamoraron (aunque ya se conocían), Danilo estaba nominalmente separado pero aún no divorciado de su segunda esposa, la actriz estadounidense (de origen venezolano) Ángela Rincón.

El divorcio acaparó titulares y puso los nombres de ambos en diversas circunstancias que podrían considerarse comprometedoras, sobre todo porque algunos medios afirmaron que Carrera saboteó la relación entre Alvarado y Michelle, o viceversa, cosa que nunca pudo probarse como cierta.

Toda vez que en 2019 se hizo pública su relación, ninguno tomó medidas para mantenerla distante de los medios o el público y el resultado fue explosivo: los titulares hablaban de la pareja en todos los tonos, lo mismo de admiración que condena y esto empezó, según se reportó, a agobiar a Michelle, quien en sus casi treinta años de carrera (debutó siendo muy pequeña en 'Ángeles Blancos', una telenovela sobre el mundo de los hospitales, que fuera el último protagónico que hizo Jacqueline Andere), no se había visto expuesta a esta clase de cobertura mediática.

Danilo, por su parte, no parece tener objeciones a aparecer en revistas y programas y este fue uno de los ostensibles motivos para su presunta ruptura, que tuvo lugar mientras grababan la telenovela 'Quererlo todo', aunque se habló tanto de sus reencuentros no solo en foros y locaciones sino en otros lugares que esto dio pie a sospechas de los medios y de los fans que se preguntaban si acaso habían roto de verdad y si no todo habría sido un truco publicitario para promover la telenovela — que de todos modos no alcanzó el éxito esperado y tuvo que ser recortada para acelerar su salida del aire-.

A principios de este año se había rumorado que la relación estaba en las rocas y fue hasta finales de enero, que la pareja que inició su romance en 2019, causó sorpresa a sus seguidores al confirmar su separación mediante un mensaje publicado en conjunto en el Instagram de la actriz (mismo que después fue retirado, dando pie a más chisme).

"Es con toda la tristeza del mundo, pero sabiendo que lo bailado nadie nos lo quita, que queremos anunciarles que hemos decidido terminar nuestra linda relación. Hoy nos queremos más que nunca; tuvimos mucho aprendizaje juntos y les agradecemos a ustedes todas la muestras de cariño para nuestra relación", escribió ostensiblemente Renaud.

La noticia, como señalaba, llamó la atención de su público, pues la pareja se mostraba feliz en sus redes — incluso Michelle y su pequeño Marcelo habían viajado con Danilo a Ecuador—, además de que su participación en la telenovela producida por Nacho Sada, los presentaba como la 'pareja ideal' en pantalla, de este modo desconcertando a todos por lo que los fans estaban encantados con la idea que hubiera un romance que trascendiera la ficción.

Al preguntársele a Michelle si hubo una tercera persona vinculada a esta ruptura, su respuesta fue categórica: “No hay que creer todas las mentiras que se publican para vender. Una separación no tiene que ser forzosamente por intervención de una tercera persona, una separación siempre es cosa de dos”, señaló a las cámaras de TV (algo muy similar a su reacción cuando terminó su larga relación con el padre de Marcelo, 5 años de noviazgo y dos de matrimonio, y se especuló que fue por Danilo).

Mientras tanto, en los meses subsecuentes, la actriz se ocupó además de las grabaciones, de su vida personal alejada del actor, viajando con amigas y celebrando el cuarto cumpleaños de su pequeño, mientras que Danilo fue más abierto acerca de lo que llamaba su "duelo", dejando entrever que su compañera de elenco estaba aún muy presente en su vida.

En marzo sostuvieron una dinámica de promoción de la telenovela en 'Despierta América' y ambos estuvieron un tanto incómodos con Alan Tacher, cuando salió a flote el tema de su separación: "Yo creo que ahorita sí es importantísimo respetar nuestra relación y honrarla", dijo Danilo. "Hay sentimientos, ella sabe que la adoro con todo el corazón, que la amo con todo el corazón. Y al final del día, es un proceso, es un duelo que los dos estamos viviendo y ya está”.

Esta última frase puso tensa a la actriz que ya no siguió el tema, y esto suscitó que fueran tendencia en redes por varios días ya que desde entonces se empezó a hablar acerca de que la ruptura falsa y que por la manera de hablar de Danilo, la relación entre ambos seguía vigente pero no en el ojo público.

El que ahora confirmen su reconciliación ha despertado, por un lado, mucho júbilo por parte de sus fans y también algo de escepticismo: quien dio por oficial la "vuelta" fue el propio Carrera, quien adujo que fue en gran parte por el afecto que el también deportista siente por el pequeño Marcelo, lo que lo hizo buscar otra oportunidad al lado de Renaud, y que ésta, según relató al programa 'Hoy', había accedido a reanudar el noviazgo.

Si la presunta ruptura/reconciliación es real o no —esto sería una pesadilla para los PR de los artistas en todo caso—, lo cierto es que la power couple más de moda de las telenovelas después de Angelique y Rulli, volverá a dar de qué hablar... y mucho. Ojalá duren más que la sensación de la noticia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Filme mexicano "Ni tuyo, ni mía" borra fronteras a partir de una infidelidad