Advierte Fuerza Migrante sobre uso indebido de su nombre

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La organización Fuerza Migrante, con sede en Nueva York, advirtió que personas externas han hecho uso indebido del nombre y logotipo de esta estructura.

"Fuerza Migrante no está, bajo ninguna circunstancia, pidiendo dinero a nadie; ni a individuos, ni a empresas, ni a fundaciones o asociaciones, a nadie", advirtió.

La organización detalló a través de un comunicado, que todos los miembros que conforman el Consejo Binacional de Fuerza Migrante, realizan acciones a favor de la comunidad migrante de manera cotidiana. Lo hacen de manera voluntaria y no solicitan, ni reciben retribución económica alguna por dichos esfuerzos.

"Los gastos que pudieron haberse generado por las acciones que de forma exitosa coordinó el Dr. Daniel Tacher en la demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la defensa de las mexicanas y mexicanos residentes en el exterior, fueron sufragados en su totalidad por don Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante y quienes conforman nuestro movimiento también han donado su tiempo y recursos para diferentes acciones", aclaró.

Además, todos aquellos miembros de Fuerza Migrante que participaron en el proceso judicial con demandas individuales, cubrieron todos sus gastos personales. "Solicitamos a la comunidad informar o reportar cualquier uso indebido del nombre de Fuerza Migrante o una acción engañosa por parte de personas que solicitan dinero o se hacen pasar por integrantes de nuestro movimiento", pidió la organización.