Shakira busca trasladar a su padre de Barcelona a Miami, donde se hará delicada cirugía

Shakira quiere que su padre William Mebarak sea atendido por doctores en Estados Unidos. Tras su ruptura de Gerard Piqué, cantante colombiana tiene planes de mudarse de Barcelona, donde ha vivido los últimos ocho años, a Miami, tan pronto como el 1 de abril. Según reportes, Shakira estaría buscando un avión medicalizado o ambulancia área para transportar a su padre, de 91 años, a Florida, donde se sometería a una delicada operación.

A principios de febrero, el padre de Shakira iba a ser sometido a una cirugía neurológica, pero se canceló a último momento por su equipo de doctores en España. La intérprete del dueto "TQG" con Karol G estaría sufriendo por esta crisis de salud de su padre, dijeron "fuentes solventes del circulo íntimo de la cantante", reportó Silvia Taulés de Vanitatis.

Shakira ha llamado a a su padre, su "héroe" y ha estado cerca de él cuando estuvo hospitalizado. "¡Feliz cumpleaños al héroe de mi vida! Papito, has pasado COVID, dos caídas y dos operaciones. Ha sido mucho este año y aún sigues a tus 91 años enseñándome cada día la resiliencia y el amor sin límites", escribió la cantante en Instagram, celebrando al escritor de origen libanés.

Se reporta que Shakira quiere aprovechar las vacaciones escolares de Semana Santa para que sus hijos Sasha y Milan comiencen su curso en un nuevo colegio en Miami, donde tendría una mansión en Miami Beach como su residencia. La prisa por mudarse a Florida también estaría relacionada con la salud de su padre, que requiere esta operación para recuperarse.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Europa Press/Europa Press via Getty Images Shakira y William Mebarak Chadid en el 2013, Barcelona, España

Taulés dijo que supuestamente los médicos de William Mebarak no se atrevieron a operarlo en España "por temor a que la frágil salud de Mebarak no soportara algo tan agresivo".

Sus médicos en Barcelona "no están demasiado conformes" con que William entre a la sala de operaciones, pero su "familia ha decidido asumir los riesgos de realizar un viaje tan largo y probar suerte", dijo la periodista española. "Esta parece la única solución para poder mejorar la salud de Meberak, algo que Shakira busca desesperadamente", añadió.

Taulés alega que un grupo de doctores en Miami estarían dispuestos a realizar la delicada cirugía. "Unida a su padre como a pocas personas en el mundo, la cantante no puede aceptar que su padre sufra", dijo sobre Shakira, quien supuestamente viajaría unas semanas antes que sus padres a Miami para arreglar la casa donde vivirán y poner un elevador en la residencia, que facilite la movilidad a su padre.

Los padres de Shakira —William y su esposa, Nidia del Carmen Ripoll— viajarían a Miami dos semanas después, acompañados de un equipo médico en el vuelo. Luego William ingresaría en un hospital en Miami donde sería atendido por doctores que lo han estado "tratando a la distancia desde hace meses", según Taulés.