!Shazam! La Furia de los Dioses: Zachary Levi culpa a fans de Zack Snyder y al marketing del fracaso en taquilla

!Shazam! La Furia de los Dioses: Zachary Levi culpa a fans de Zack Snyder y al marketing del fracaso en taquilla
!Shazam! La Furia de los Dioses: Zachary Levi culpa a fans de Zack Snyder y al marketing del fracaso en taquilla

Para sorpresa de muchos (o de pocos), la secuela de ¡Shazam! (88%) ha sido un fracaso en taquilla, incluso peor de lo que se había pronosticado, y mientras algunos culpan a Dwayne Johnson por prohibir que Black Adam (52%) y ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%) estuvieran conectadas, el actor Zachary Levi sugiere que la culpa es en parte de los fans de Zack Snyder, aunque da un mayor peso al marketing.

También te puede interesar: !Shazam! La Furia de los Dioses: Zachary Levi expone la traición de Dwayne Johnson

Para mala suerte de los que trabajaron en el proyecto, ¡Shazam! La Furia de los Dioses es estrenada en medio de la mayor reestructuración que ha tenido DC, ya que en octubre de 2022 fueron nombrados presidentes de DC Studios el director James Gunn y el productor Peter Safran, y en sus planes está llevar a cabo un reinicio de la franquicia, donde seguramente ya no habrá lugar para ¡Shazam!, o al menos para la versión actual.

El fracaso en taquilla no debería ser inesperado, la cinta no está conectada a un universo más grande ya, y el universo del que formaba parte se está cayendo a pedazos, y a eso hay que sumar el hecho de que la primera entrega de ¡Shazam! no fue un gran éxito. Sin embargo, algunos quieren ver en el fracaso de ¡Shazam! La Furia de los Dioses a los fans de Snyder como responsables.

En Twitter, un usuario le escribió a Zachary Levi: “No se puede negar que en este momento hay muchos fanáticos de Snyder que están felices por el fracaso de tu película y muchos de ellos desean que todo lo que está por venir fracase solo por no continuar con las películas de su director”. A ese comentario, el actor respondió afirmativamente en un tuit ahora eliminado: “Esto también es cierto. Triste pero cierto”, pero luego añadió (vía Comic Book):

También lee: Tras fracaso en taquilla, Shazam: La Furia de los Dioses llegará a formatos digitales en abril

Cuánto afecta eso realmente a la taquilla es una incógnita. Creo que el mayor problema que tenemos es el marketing. Esta es una película familiar perfecta y, sin embargo, muchas familias no lo saben. Lo cual es una pena.

A pesar de que el actor puso énfasis en que la principal causa del fracaso era el pésimo marketing y no los fans enojados de Snyder, debe haber causado una impresión negativa entre muchos de estos, que tal vez lo atacaron y decidió borrar su publicación. Antes de ese tuit, había hablado en el podcast Happy Sad Confused y declarado que fue difícil para él recibir demasiadas críticas a su actuación, por un sector específico de los fans, del cual no dio más detalles, pero muchos interpretaron como los Snyderfans.

¡Shazam! La Furia de los Dioses, a pesar de las grandes expectativas, no logró cumplirlas. La película fue criticada por ser demasiado genérica en comparación con su predecesora, que sorprendió a los fans de los superhéroes de DC. También se cree que el contexto en que fue estrenada la hizo menos atractiva, y la trama fue calificada como predecible y falta de originalidad, lo que dejó a los espectadores decepcionados.

Además, la actuación de los personajes principales no logró conectar con el público de la manera que se esperaba. Todo esto se reflejó en la taquilla, donde la película fracasó de forma espectacular. Como resultado, lo más probable es que no haya más secuelas de ¡Shazam!

El futuro de DC ahora está en manos de James Gunn y Peter Safran, pero antes de que estos comiencen con su nuevo universo cinematográfico, hay dos películas del DC Extended Universe (DCEU) que faltan por estrenarse. La primera es The Flash, sobre la cual se hablan maravillas, y la segunda es Aquaman and the Lost Kingdom, sobre la que hay mucho escepticismo, debido a que aparece la polémica actriz Amber Heard, y a que la primera entrega del superhéroe no fue tan bien recibida por la crítica.

No te vayas sin leer: ¡Shazam! La Furia de los dioses: director responde a quienes escribieron malas reseñas de la película