Amy Adams alza la voz contra el sexismo en Hollywood (y todo por culpa de un vestido)

Amy Adams ha sido la última de las actrices de Hollywood en alzar su voz en contra del sexismo que se vive en la industria del cine.

Y el desencadenante ha sido el vestido de Versace que lucía en el estreno en Los Ángeles de La llegada, su última película.

ADEMÁS: Mila Kunis alza su voz conrtra el machismo en Hollywood

¿Qué ha ocurrido? A la actriz le habría gustado que los medios hubieran mostrado más interés por su interpretación en el filme que por el diseño que llevaba en esta premiere, lo que ha hecho que se pronuncie en The Guardian de la siguiente forma: “Es algo contra lo que luchar porque no estoy dispuesta a estar siempre dentro de un caparazón. Así que espero que algún día una mujer pueda llevar una falda corta y no por ello dejar de ser relevante”, afirma. “Es algo desalentador. Y teniendo una hija es doblemente desalentador que todavía estemos en ese punto. Antes lo hablaba con mi marido: ‘¿Te imaginas a una mujer diciendo de un hombre que los pantalones se le ajustan muy bien y le hacen un trasero muy bonito?'”, se pregunta durante la entrevista.

ADEMÁS: ¿Es este el anuncio más sexista del mundo de la moda?

El diseño en cuestión se trata de un vestido de la firma italiana con escote halter asimétrico, transparencias y abertura lateral.

Nada que ver con el vestuario con el que la veremos en La llegada, que se estrena en España el 18 de noviembre, y que narra la llegada de un grupo de extraterrestres a la Tierra.

ADEMÁS: Daisy Ridley se defiende de ataques “sexistas” tras su Rey en Star Wars

Fotos: Cordon Press y La llegada