Anuncios

Amy Schumer: “Abusó de mí y me decía ‘lo siento’ mientras me penetraba”

Escalofriantes. Así son las declaraciones de la actriz Amy Schumer en la edición de agosto de la revista Marie Claire. La humorista confiesa que abusaron sexualmente de ella y, encima, fue su primera relación íntima.

Amy es divertida cuando tiene que serlo pero, al ponerse seria, da escalofríos escuchar su duro testimonio contado desde la frialdad del tiempo y el perdón de la distancia. Schumer ha decidido abrir su corazón a Marie Claire y contar su secreto mejor guardado.

A sus 35 años, Amy confiesa que su primera relación sexual no fue consentida y que se ha dado cuenta ahora, de adulta, al volver a leer sus notas de aquella época: “no pensé en esto hasta que comencé a leer mi diario de nuevo.”

“Cuando ocurrió, escribí sobre ello y era algo así como: ‘Miré hacia abajo y me di cuenta de que estaba dentro de mí. Él me decía ‘lo siento’ mientras me penetraba y yo no podía creer que lo hubiera hecho.”

Es muy fuerte el modo en que describe una violación en toda regla en la que su agresor se disculpa a la vez que abusa de su cuerpo. Amy recuerda que no fue una buena experiencia pero que no quiere castigar al abusador porque es alguien que ya dejó en el pasado.

“Esto ocurrió hace 17 años y había muchos factores en medio.”, admite. Aunque ella no quiera denunciar a estas alturas, advierte que: “En los supervivientes de violaciones, no sólo está la vergüenza sino también la ira y la furia. Esto vuelve loca a la gente si no eres la víctima perfecta”, sentencia.

Al releer su diario, la artista también se ha encontrado con su ‘otro yo’ de adolescencia y ha tenido que revivir momentos duros para ella: “Ha sido muy doloroso. Me sentía fatal por mí misma. La vergüenza, mi físico, la fealdad… está todo allí escrito.”

[George Pimentel] / Getty Images