Anuncios

Amy Schumer revela que se sometió a una cirugía para extirpar el apéndice y el útero debido a la endometriosis

Amy Schumer, ha revelado que se está recuperando de una cirugía después de que le extirparan el apéndice y el útero debido a complicaciones relacionadas con la endometriosis.

El sábado, la actriz compartió detalles de la cirugía en un vídeo filmado por su esposo Chris Fischer, en el que se la puede ver acostada en una cama de hospital.

"Entonces, es la mañana después de mi cirugía de endometriosis y mi útero está fuera", dijo Schumer. “El médico encontró 30 manchas de endometriosis que eliminó. Me quitó el apéndice porque la endometriosis lo había atacado".

La mujer de 40 años luego continuó: "Había mucha, mucha sangre en mi útero y estoy, ya sabes, adolorida y tengo algunos, como dolores por gases".

Junto con el vídeo, la estrella de “I Feel Pretty“, incluyó una foto de sí misma con una bata de hospital, que tituló: "Si tienes períodos realmente dolorosos, es posible que tengas #endometriosis".

Schumer compartió la misma foto en sus historias de Instagram, donde agregó: "¡Paz a la endometriosis!" y agradeció a los médicos que habían realizado la cirugía.

La publicación de la actriz, provocó una gran cantidad de mensajes de apoyo de los fanáticos y otras celebridades, incluida la presentadora de “Top Chef”, Padma Lakshmi, quien escribió: “Muchas gracias por compartir su historia endo. Más de 200 millones de mujeres en todo el mundo sufren con esto. ¡Espero que te sientas mejor pronto! @endofound” y Vanessa Carlton, quien comentó: “ ¡Lo siento mucho Amy! Parece que la vida está a punto de volverse menos dolorosa. Pero no menos gaseoso".

Debra Messing, también compartió sus buenos deseos y escribió: “¡Oh, Dios mío, ¿30 ?! Tan feliz de que se hayan ido y ya no tendrás ese dolor. Sana bien Am”, mientras Selma Blair agregó: “Lo siento mucho. Descansar y Recuperar."

Leer Más: Hace erupción volcán en la isla de La Palma, en España

La endometriosis es una afección a menudo dolorosa en la que "tejido similar al tejido que normalmente reviste el interior del útero, el endometrio, crece fuera del útero", según la Clínica Mayo.

Esta no es la primera vez que la comediante se abre sobre su diagnóstico de endometriosis, ya que Schumer, quien dio la bienvenida a su primer hijo con Fischer en mayo de 2019, durante el cual sufrió con la condición de embarazo hiperemesis gravídica, reveló que tenía “una endometriosis realmente mala y adenomiosis ”durante una aparición en el podcast “What To Expect” en agosto de 2020.

"Podría tener un bebé de nuevo, físicamente, pero podría matarme", agregó.

En ese momento, Schumer, que se estaba sometiendo a FIV, también dijo que ella y su esposo estaban "pensando seriamente en tomar la ruta de la subrogación".

Ese mismo mes, la comediante apareció el Sunday Todaycon Willie Geist, donde reveló que la FIV fue "muy dura" para ella y que decidió que "no puede volver a estar embarazada".

Relacionados

Pelé sale de cuidados intensivos tras cirugía de colon

Por cirugía, Martino se pierde 2 partidos con México

Federer anuncia que estará fuera "muchos meses" por cirugía