Ana Gabriel suspende conciertos en Chile y Paraguay tras ser hospitalizada por neumonía

La cantante mexicana Ana Gabriel descubre su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 3 de noviembre de 2021 (Frederic J. Brown)
La cantante mexicana Ana Gabriel descubre su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 3 de noviembre de 2021 (Frederic J. Brown)

La cantante mexicana Ana Gabriel suspendió los conciertos agendados esta semana en Chile y Paraguay tras ser hospitalizada por una neumonía en Santiago, informó este lunes la artista de 68 años en sus redes sociales.

"Amigos de Santiago de Chile y Paraguay, quiero informarles que (...) la influenza se complicó y se volvió neumonía. Por órdenes médicas debo permanecer bajo reposo absoluto, bajo vigilancia de ellos, y medicamentos", dijo Ana Gabriel en un video que grabó acostada en una cama hospitalaria.

Según la intérprete de "Simplemente amigos", fue diagnosticada inicialmente con influenza, tras su presentación del 14 de mayo en la capital chilena, lo que la obligó a cancelar su concierto del día siguiente.

El fin de semana volvió a los escenarios chilenos, pero ante el nuevo reporte de los médicos debió suspender los recitales de este lunes en Santiago y el miércoles en Paraguay.

La mexicana anunció que espera retomar esas presentaciones el 7 y 11 de junio.

"Les agradezco mucho su comprensión. No me suelten de la mano (...) pero por mi salud es que yo me tengo que cuidar para poder cumplir con toda la gira hasta diciembre", agregó la cantante.

Ana Gabriel está en medio de una gira por sus 50 años de carrera, trayectoria en la cual vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo.

axl/pa/vel/nn