Anuncios

Ana Milán: afortunada en el trabajo (con serie en camino) pero sin éxito en el amor (con dos divorcios y una boda cancelada)

Ese dicho popular de ‘afortunado en el juego, desafortunado en el amor’ bien podría servir para hablar de algunos famosos que no paran de trabajar pero que no tienen la misma suerte a la hora de encontrar a su media naranja. Con una personalidad arrolladora y una trayectoria interpretativa que ya quisieran muchas actrices, Ana Milán está que no para a nivel laboral, aunque en el amor los éxitos no han sido tantos. Hace apenas unos días, ella misma anunciaba en sus redes sociales que su personaje de Olimpia, la recia profesora de inglés y más tarde directora del colegio Zurbarán, también estará en la secuela de Física o Química que ya prepara Antena 3. Pero hay más.

Ana Milan attends the Feroz Awards 2019 Red Carpet at Bilbao Arena in Bilbao, Spain  on Jan 19, 2019 (Photo by Gabriel Maseda/NurPhoto via Getty Images)
Ana Milan attends the Feroz Awards 2019 Red Carpet at Bilbao Arena in Bilbao, Spain on Jan 19, 2019 (Photo by Gabriel Maseda/NurPhoto via Getty Images)

La Milán, como la llaman sus allegados y muchos de sus fans, triunfó durante los meses de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus llevando a cabo directos en Instagram en los que contaba divertidas anécdotas de su vida personal y profesional. Lo que comenzó siendo un entretenimiento para pasar las horas encerrada en casa y donde apenas se conectaban 2.000 personas, terminaron siendo más de 50.000. “Yo no sé hacer mascarillas, no sé ni coser un botón, soy una negada. Y me dije: “¿Y si hago compañía?”. Y así empezamos siendo 2.000 personas en el directo, hasta el último en el que fuimos 52.000”, explicaba la actriz en Liarla Pardo en La Sexta. Sus meteduras de pata, detalles íntimos y tiernos, otros más divertidos y hasta alocados, Ana consiguió enganchar a miles de seguidores que no podían dejar de alabarla en las redes sociales.

Y lo que empezó como una diversión, terminará convirtiéndose en una serie. Se llamará By Ana Milán y se emitirá en exclusiva en Atresplayer Premium, la plataforma de Atresmedia. Será una comedia con Milán como protagonista en la que se interpretará a sí misma y estará basada en historias reales de la actriz mezcladas con tramas y personajes de ficción. Vamos que la alicantina no tiene tiempo para aburrirse y le espera un otoño movidito.

Siete años con el padre de su hijo

Tan movidito como su vida sentimental. Aunque a Ana nunca le ha gustado ser personaje del mundo del corazón y siempre ha tratado de mantenerse alejada de los cotilleos y los rumores, lo cierto es que su vida amorosa siempre ha interesado, quizá por ese halo de misterio que la envuelve y ese carácter fuerte y duro que tal vez solo esconde a una persona más vulnerable y tierna de lo que nos quiere hacer ver. A la actriz la conocimos a finales de los años 90 cuando comenzaba a hacer pequeños papeles en cine y otros capitulares en televisión en series como Compañeros o Siete Vidas.

Y fue en 2001 cuando llegó al mundo el que es sin duda el amor de su vida, su hijo Marcos. El joven es fruto de la relación de Ana, que entonces tenía 28 años, con el actor y cantante Paco Morales con el que hoy sigue manteniendo una estupenda amistad por su hijo. Paco llegó a Madrid en el 81 para estudiar Educación Física y probar suerte en el mundo del fútbol pero rápidamente comenzó a introducirse en el mundo del baile y llegó a hacer un casting con Norma Duval, la vedette que arrasaba en esa época. Aunque empezó como bailarín, poco a poco descubrió que lo suyo era la interpretación y la música.

Fue miembro del grupo La Década Prodigiosa durante dos años y se convirtió en rostro de la televisión presentando programas tan famosos como Karaoke o Maravillas diez y pico en Telecinco. Después, Paco triunfaría en el teatro y ha participado en obras como Quisiera ser (con canciones del Dúo Dinámico) y Mary Poppins, Mamma Mía, Wicked o A Chorus Line, durante su etapa de ocho años en México. Él se volvió a casar con Marcela Nava, profesora de danza y bailarina que ha participado, entre otros proyectos, en A Chorus Line, la primera producción de Antonio Banderas en el Teatro Soho en Málaga, y tienen un hijo, Marcelo.

"Paco Morales es un señor. No llegamos a casarnos, pero me sentí infinitamente unida a él y lo estaré siempre por nuestro hijo. Es un tío estupendo al que tengo mucho cariño. Cuando nos separamos, no necesitamos ningún abogado", decía en una entrevista con Mujerhoy.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 09:  Fernando Guillen Cuervo and Ana Milan attend Goya Cinema Awards 2014 at Centro de Congresos Principe Felipe on February 9, 2014 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - FEBRUARY 09: Fernando Guillen Cuervo and Ana Milan attend Goya Cinema Awards 2014 at Centro de Congresos Principe Felipe on February 9, 2014 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Una boda cancelada y dos divorcios

Ana prosiguió su camino tras la ruptura con Paco después de siete años juntos y en 2007 se enamoró perdidamente del jugador de basket Juan Antonio Corbalán, que le sacaba 20 años. Un año después, la pareja anunciaba su compromiso matrimonial y tenían pensado darse el ‘sí, quiero’ en septiembre de 2008 en el Parador de Santo Estebo de Ribas de Sil en Orense. Con todo en marcha y todo pagado, días antes del enlace, la pareja decidía suspender la boda. Los motivos solo los saben ellos dos.

Después de dos años soltera, Ana encontraba el amor en un supermercado. Allí se topaba con Jorge Juan Pérez, realizador de televisión y en 2011 se casaban. “Nos conocimos en un supermercado. A él se le cayó un brick de zumo a mis pies y tuve la suerte de que llevaba la pedicura recién hecha. Y así hasta hoy", confesaba la actriz a Vanitatis. Eso sí, el amor les duró poco y solo doce meses después de la boda decidían pedir el divorcio. Y como el amor llega cuando menos te lo esperas, la actriz sintió de nuevo mariposas en el estómago al conocer a Fernando Guillén Cuervo, con el que mantuvo un romance durante cuatro años. Se conocieron sobre las tablas durante la representación de la obra teatral Wilt (incluso llegaron a llamar a su perro así) mientras Ana aún estaba casada con Jorge Juan y unos meses después ella anunciaba su separación matrimonial. Por su parte, Fernando se había separado en 2011 de su mujer, Elena González, en 2011, con la que convivió quince años y con la que tiene un hijo.

Ana y Fernando parecían la pareja perfecta, compartieron su vida y también escenario teatral (en 2015 protagonizaban Los diarios de Adán). "Nos llevamos muy bien, incluso cuando nos llevamos mal. Sabemos discutir", aseguraba Ana. Por su parte, Guillén Cuervo declaró una vez que conocer a la actriz "es el hecho más importante de mi vida". Llegaron a casarse en el verano de 2014 en una ceremonia íntima por lo civil en Florida a la que solo fueron sus dos hijos.

Estoy absolutamente feliz. Ha sido la boda soñada”, dijo la actriz a su regreso a España. “Me gusta todo de Fernando. Su bondad, su sentido del humor, su flexibilidad ante la vida”, añadió. Pero igual que en su anterior matrimonio, solo duraron casados un año. Según anunció entonces la revista Semana, aunque habían renovado sus votos en enero de 2015, pocos meses después Fernando abandonó el domicilio conyugal.

Portada de la revista Corazón de Ana Milán junto a Manuel Loureiro.
Portada de la revista Corazón de Ana Milán junto a Manuel Loureiro.

La actriz volvía a estar soltera y según afirmaba en LOC no tenía ninguna intención de volver a enamorarse en un breve espacio de tiempo. Quería centrarse en su hijo y en su trabajo. "Da igual los años que vayamos cumpliendo, los desengaños que sumemos, todo lo que, supuestamente, hemos aprendido, que hayamos consumido decenas de kilos de helados de vainilla con cookies delante de la pantalla viendo por enésima vez Los puentes de Madison... Todo da igual porque volvemos a enamorarnos. Creemos que, esta vez sí, todo puede ser diferente. ¿Y por qué él, esta vez, no puede ser ÉL", escribía Ana en su libro Sexo en Milán. Y ella volvía a enamorarse.

Mantuvo una relación con el escritor gallego Manuel Loureiro, considerado el Stephen King español. Estuvieron juntos desde 2016 y se dedicaban mensajitos en las redes sociales como si fueran dos quinceañeros. "El 2 de junio Ana Milán publica esta joya y yo me muero de ganas de leerla. Las chicas listas escriben muy bien", tuiteaba el escritor. "¿Y qué te digo yo ahora? Ay", le contestaba ella. "Una de mis actrices favoritas, Ana Milán, se está leyendo Fulgor. Si alguien tiene que ser Casandra es ella", escribía Loureiro. "De hecho, Casandra, es mi segundo nombre. Pero tú puedes llamarme Cas (como el bitter pero con C)", respondía la actriz.

La historia de amor con el escritor también llegaba a su fin meses después y en 2017 salía con el periodista cultural Peio H. Riaño con el que se dejó ver en varios encuentros con amigos y con el que estuvo algo más de dos años. A comienzos de 2020 se la relacionó con un atractivo médico pero ella aseguró que sólo era un amigo. Ana es una mujer positiva y optimista, con una vitalidad desbordante y una sonrisa que encandila por lo que, si ella quiere, el amor llamará a su puerta cuando menos se lo espere (otra vez).

Más historias que te pueden interesar: