Ana Morgade y la polémica que ha provocado su comentario sobre el aborto tras anunciar su embarazo

Ana Morgade anunció el pasado 5 de septiembre que está esperando su primer hijo. Lo que aparentemente era una buena noticia se convirtió en polémica, ya que la presentadora de ‘Yu, no te pierdas nada' aprovechó para dar su opinión sobre el aborto. Su comentario revolucionó Twitter y fueron muchos los que cargaron contra ella por su controvertida postura.

Ana Morgade ha anunciado que espera su primer hijo y ha causado polémica con su opinión sobre el aborto. (Foto: Instagram / @ana_morgade_oficial)
Ana Morgade ha anunciado que espera su primer hijo con esta foto. (Foto: Instagram / @ana_morgade_oficial)

“En esta foto salen dos personas”, escribió la humorista junto a una imagen en la que lucía su incipiente barriguita. La noticia indignó a algunos seguidores, ya que la protagonista ha manifestado anteriormente su postura proabortista y feminista. Es por eso que numerosos internautas criticaron a la excolaboradora de ‘Zapeando’, que en el pasado defendió que el feto no es una persona sino un conjunto de células. También hubo quien interpretó lo contrario y consideró que la futura mamá estaba haciendo un alegato antiabortista, lo que le costó críticas del sector opuesto.

Ante la confusión que generaron sus palabras, la madrileña quiso dejar claro una vez más su parecer al respecto. “Aborto libre y gratuito y para todas y para siempre. Que yo haya decidido y querido ser mamá no tiene nada que ver. Libertad para nuestras vidas y nuestros cuerpos sin lugar a dudas”, afirmó, agitando aún más el debate.

Al margen de la controversia, la que es uno de los rostros más populares de la televisión española decidió ver el lado positivo de lo ocurrido. “Me encantaría dar las gracias una por una a todas las personas que hoy me han emocionado con enhorabuenas y buenos deseos. Gracias con toda el alma. Y no os preocupéis por los cuatro trolls, no me llegan sus sandeces”, apuntó.

La cómica también desveló que está embarazada a través de Instagram. “Me siento feliz y afortunada, y tenía unas ganas locas de compartirlo”, reconoció. Fue en esta red social donde otras celebrities le dieron la enhorabuena. “Muchísimas felicidades”, dijo Anna Simon. “Enhorabuena, preciosa”, comentó Chenoa. “Qué maravilla”, apuntó Esther Arroyo.

Estos son sus proyectos profesionales

Tras seis años como colaboradora, Morgade abandonó ‘Zapeando’ en septiembre de 2019. Ese mismo mes tomó el testigo de Dani Mateo como nueva presentadora de ‘Yu, no te pierdas nada’. También ha hecho sus pinitos en el mundo de la música y forma parte de un grupo underground llamado Mapache Malo.

Pero además de trabajar en televisión su sueño es ser actriz. En 2019 protagonizó la obra de teatro ‘Conductas alteradas’ y anteriormente apareció en títulos como ‘Con el culo al aire’ (2014), ‘Olmos y Robles’ (2015-2016) o ‘Cuerpo de élite’ (2018). Su último crédito como intérprete es un episodio de ‘Terror y feria’ (2019).

Más historias que te pueden interesar: