Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama

·5  min de lectura

Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso". Con estas palabras anunciaba Ana Rosa Quintana que vuelve a padecer cáncer de mama y que va a mantenerse alejada de la televisión una temporada para centrarse en su recuperación. "Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama", ha añadido con gran serenidad, explicando que sus últimas ausencias se debían a este hecho. "La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el Covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida".

- Primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras anunciar que padece cáncer de mama: 'Lo hemos cogido muy a tiempo'

VER GALERÍA

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

La presentadora, de 65 años, ha hecho hincapié en la importancia de acudir a las revisiones médicas y mirando a cámara ha dicho que "si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés, probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia". "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes", ha continuado.

- Patricia Pardo y Joaquín Prat, consternados al conocer que Ana Rosa Quintana padece cáncer

- Ana Rosa Quintana se enfrenta de nuevo a la misma enfermedad que superó hace más de una década

Ana Rosa, que seguirá haciendo "una vida lo más normal posible" y continuará "trabajando detrás de las cámaras, en la productora", ha definido su diagnóstico como "un bache, una prueba" y ha enviado un mensaje de cariño a todos los espectadores. "Vosotros también sois parte de mi familia. Gracias por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que sigais dando a mis compañeros, ellos sí que son el alma del programa. Nos vemos pronto. Hasta luego", ha finalizado.

VER GALERÍA

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Tras este anuncio, las cámaras han captado la reacción de sus compañeros, Joaquín Prat y Patricia Pardo, que no podía contener las lágrimas. Ana Rosa, al verla llorar, decía: "Estoy bien, estoy bien" y les deseaba "suerte" en esta nueva etapa que van a emprender al frente del programa. "Oye, que vendré, que vendré. Estoy sanísima, salvo esto", añadía la presentadora para quitar hierro al asunto y animar a todo el equipo. "Siempre estás tranquila. Eres el eslabón más fuerte de la cadena", decía Joaquín Prat, y ella respondía así: "Ya no puedo hacer nada más que cuidarme, veros todos los días, mandaros mensajitos...".

VER GALERÍA

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ya se enfrentó a esta enfermedad en 2010

Ana Rosa vuelve a sufrir cáncer de mama. En 2018 la presentadora sorprendía a todos los espectadores al confesar en pleno directo que había padecido cáncer de mama. "Os voy a contar una cosa que, por distintos motivos, no he revelado nunca... pero creo que es importante que hoy lo explique", comenzaba diciendo. "Hace ocho años tuve un tumor de grado uno. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, yo empezaba mis vacaciones y me operaron el 2 de agosto. No necesité quimioterapia", relataba. "Venía aquí todos los días, hacía el programa, me sentaba al lado de Joaquín (Prat) y luego me iba a la radioterapia... No cogí ni un día de baja", contaba.

- Ana Rosa Quintana cambia el plató por el bastón de peregrina para hacer el Camino de Santiago

- Ana Rosa Quintana, una más en el metro para ver al equipo de sus amores

"Si no lo conté entonces es porque tenía dos niños de seis años y no quería que se asustaran. Y mi madre vivía, era muy mayor y me prometí que no lo diría hasta que ella no estuviera...", señalaba. "Estoy dada de alta, pero sigo haciéndome revisiones porque se puede volver a tener", apuntaba la presentadora. "En su momento fue un disgusto. Lo pasamos muy mal mi marido y yo. Estaba bastante preocupada y decía "¡Ay Dios mío! ¿Qué va a pasar?", narraba. A continuación, daba las gracias a "los médicos maravillosos" que hay en nuestro país ya que "lo hice todo en España, una parte por la Seguridad Social y otra no".

VER GALERÍA

Ana Rosa Quintana y su marido
Ana Rosa Quintana y su marido

Ana Rosa arrancó la temporada 18 de su programa desde una torre eólica y el objetivo de esta nueva etapa era, según sus propias palabras, "estar cerca de la gente de la calle, en las zonas de conflicto, cerca de los expertos que nos dan las claves, lejos del ruido de los políticos y escuchando lo que realmente nos importa: a los ciudadanos". Ahora recogerán su testigo Ana Terradillos, Joaquín Prat y Patricia Pardo para que ella puede centrarse en su recuperación, arropada por el amor incondicional de toda su familia.

La periodista está casada con el empresario sevillano Juan Muñoz, con quien tiene a los gemelos Juan y Jaime, que ya tienen 17 años. De hecho, Ana Rosa ha recordado al anunciar que padece cáncer que su programa nació prácticamente al mismo tiempo que sus hijos pequeños. "Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y desde entonces han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, pero también disgustos, porque esto es la vida". Además, la comunicadora es madre de Álvaro Rojo, de 35 años, nacido de su matrimonio anterior con el tamibén periodista Alfonso Rojo.

Ana Rosa Quintana, tras anunciar que padece cáncer de mama: 'Lo hemos cogido muy a tiempo'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.