Ana Rosa revela que sufrió cáncer y la Justicia actúa contra su marido

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Ana Rosa Quintana ha querido desvelar que padeció esta enfermedad hace ocho años. Lo ha hecho en su propio programa, de manera espontánea: “Fue en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones”. Así ha desvelado cómo le localizaron un pequeño tumor en la mama izquierda, en una época en la que sus mellizos tenían seis años.

La presentadora tuvo que pasar por quirófano, pero, afortunadamente, no necesitó un tratamiento muy agresivo, puesto que el bulto que le localizaron todavía era muy pequeño. “Me operaron el 2 de agosto y tengo que decir que era un cáncer de mama in situ de grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia”, ha confesado Ana Rosa.

“En su momento, fue un disgusto. Lo pasamos muy mal mi marido y yo porque teníamos a los niños muy pequeños. Yo estaba muy preocupada y decía: ‘¡Ay Dios mío, ¿qué va a pasar?”, ha manifestado una Quintana visiblemente emocionada. “Luego el pronóstico fue el mejor posible para un tumor de mama y decidí que eso no existía en mi vida. No cogí baja. Joaquín estaba sentado a mi lado y no sabía que después de terminar el programa yo me marchaba a darme la radioterapia”, ha añadido en su programa.

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, pero gracias a las revisiones que ha venido haciéndose desde hace años. Por ello, Ana Rosa ha animado a todas las mujeres a que se realicen mamografías de forma regular: ”Animo a todas la mujeres primero a que se hagan las revisiones y, segundo, que no tengan miedo, que los médicos en España son maravillosos, que los cánceres de mama tienen cada día mejor pronóstico, que sigamos con nuestra vida y nuestra vida es trabajar, ser madre, vivir…”, ha declarado.

https://s.yimg.com/os/en/homerun/feed_manager_auto_publish_494/e4e00f641f8c373f4a06ab7d4eeb307e
https://s.yimg.com/os/en/homerun/feed_manager_auto_publish_494/e4e00f641f8c373f4a06ab7d4eeb307e

A pesar del feliz desenlace en su problema de salud, Quintana ha terminado el día recibiendo una mala noticia para su marido. La Audiencia Nacional ha obligado al juez Diego de Egea a imponer la medida cautelar de prohibición de salir de España al empresario Juan Muñoz. Implicado en el Caso Villarejo, el marido de Ana Rosa ha sido investigado por contratar los servicios del ex comisario para un supuesto chantaje.