Las rutinas fitness de Anabel Pantoja son un experimento peligroso ¡Cuidado!

Haciendo bizcochos y practicando deporte por encima de nuestras posibilidades. Así estamos pasando las horas la gran mayoría de los ciudadanos durante este confinamiento por la crisis del coronavirus. Muchos famosos están subiendo a sus perfiles en las redes sociales recetas exquisitas para lanzarnos a la cocina ahora que tenemos tiempo y otros están mostrando sus trucos para mantenerse en forma y lucir unos cuerpos de diez antes y después de la cuarentena. Parece que Anabel Pantoja se ha apuntado a las dos aficiones mayoritarias (ha preparado ensaladilla y lentejas, entre otros platos) y la hemos visto preparando algunos platos, pero sobre todo ‘intentando’ hacer ejercicio.

Anabel Pantoja attends to Yves Saint Laurent 'Libre' presentation at Real Fabrica de Tapices in Madrid, Spain. September 30, 2019. (Photo by A. Ware/NurPhoto via Getty Images)
Anabel Pantoja tiene nueva sección en Sálvame para ponernos en forma. (Photo by A. Ware/NurPhoto via Getty Images)

La sobrina de Isabel Pantoja se ha lanzado con el ejercicio físico (también se ha lanzado con una foto desnuda para demostrar que ella no tiene complejos) y muestra sus supuestos avances en Instagram. Su ejemplo a seguir es Patry Jordan, una de las fit girls más famosas de nuestro país que estos días hace entrenamientos en abierto en los directos de la red social. Pero claro, las diferencias son odiosas y Anabel, pese a que parece estar muy concienciada de que hay que moverse mientras estamos en casa, no tiene ni idea de hacer ejercicio porque, seamos sinceros, no lo ha hecho en su vida.

Lo de Anabel se ha hecho tan famoso por lo estrambótico y en algunos momentos surrealista, que hasta su primo Kiko Rivera, que tampoco es ejemplo de persona deportista, quiso imitarla con un video en el que presume de grasa en la tripa por culpa del chocolate y la mayonesa.

Gracias a sus divertidos videos en mallas y top deportivo y a sus coreografías con más gracia que coordinación, la prima de Kiko Rivera ha logrado subir sus seguidores hasta el millón y algunos de sus ‘shows instagrammers’ se han vuelto virales y han sido objeto de noticias en los programas de televisión. Tanto es así que Sálvame, espacio en el que ella suele colaborar, ha decidido darle una sección desde la distancia, Puesta a Panto.

El miércoles Jorge Javier Vázquez anunciaba que Anabel Pantoja, dado el éxito que había tenido en las redes sociales con sus entrenamientos ‘a su manera’, se convertía en protagonista de una sección para mantener en forma a la gente en sus casas. Y ahí estaba ella, con sus mallas y su top, entregadísima y tan metida en su papel de entrenadora personal que ni siquiera escuchaba las indicaciones del presentador desde plató (ella está pasando la cuarentena en Gran Canaria junto a su prometido).

Los colaboradores desde Madrid (María Patiño en su salsa, Rafa Mora un poco despistado, Antonio David Flores más descordinado aún que Anabel y Miguel Frigenti, el más fit de todos) y el propio Jorge Javier se lanzaban al centro del plató para tratar de seguir la ‘clase’ de fitness de Anabel. Y no hubo sorpresas. Pantoja empezó a saltar sin ton ni son, a hacer ‘sentadillas al estilo Pantoja’ (como el pollo) en las que ni bajaba ni se colocaba de manera correcta, más altos, a un lado y a otro dando pasitos, brazos arriba y abajo formando una especie de arcoiris imaginario... Vamos, un despropósito de proporciones bíblicas.

Nada más comenzar a moverse como si no hubiera un mañana, Jorge Javier se dio cuenta de la locura que podría ser llevar a cabo en casa el entrenamiento de Anabel Pantoja y advertía a los espectadores para que no lo hicieran bajo ningún concepto. También Rafa Mora, que en su tiempo fue entrenador personal, comentaba que Anabel ni siguiera sabía hacer una plancha en el suelo y que lo estaba haciendo todo mal llegando incluso a poder lesionarse gravemente si continua por ese camino. Vamos, que igual que hacen en El Hormiguero cuando Marron hace una ciencia peligrosa, con la sección de Anabel debería poner un aviso en pantalla de “Experimento peligroso. Por favor no lo intenten en sus casas”.

Y es que para echarnos unas risas, lo cierto es que la sección de Anabel está fenomenal. Ella terminó con un bailecito (improvisado, no se piensen que fue una coreografía preparada y bien estudiada) a ritmo de Escándalo de Raphael y nos dio la oportunidad de ver a Rafa Mora ‘bailar’ como un ‘pato mareado’, a Patiño como si estuviera en la Feria de Abril sudando la gota gorda o a Jorge Javier dándolo todo como si estuviera en una verbena de pueblo bailando con los amigos (hasta llegó a desabrocharse la camisa y anudársela en el ombligo).

Y sí, a Anabel estos videos virales le han venido fenomenal para seguir colaborando aunque sea desde casa en Sálvame y para aumentar notablemente los followers, que ya sabemos que eso siempre ayuda para luego conseguir marcas que te paguen una buena cantidad de dinerito para hacerles publicidad en tus redes sociales. Anabel ha sido trending tópic por sus videos y, por qué no decirlo, porque nos entretiene y nos hace reír. Pues muy bien, un ratito de diversión no está mal dadas las circunstancias en las que todos estamos, pero nada más.

Si quieren estar en forma, no hagan lo que hace Anabel ni en sus redes ni en televisión. No sabe hacer los ejercicios o, peor aún, los hace mal, con el riesgo físico que eso puede conllevar. Hacer mal una sentadilla puede que parezca que no tiene importancia, pero puede producir una lesión en la rodilla, pueden tener molestias en la zona lumbar si cargan la espalda erróneamente y así hasta varios problemas mal por hacer determinados ejercicios sin tener ni idea.

Preferimos a Anabel bailando, protagonizando divertidos videos de Tik-Tok como la gran mayoría de famosos, haciendo videollamadas con su tía Isabel o cocinando que practicando ejercicio de una manera que mucha gente en casa puede seguirla sin saber que es peligroso y dañino para su salud física.

Precisamente, hay muchas otras famosas que sí saben cómo entrenar, que llevan haciendo ejercicio con profesores profesionales muchos años y que estos días están subiendo sus entrenos bien hechos a las redes. Hablamos de Malena Costa, que entrena desde hace años como Miguel Lordan, y en su canal de YouTube sube a diario sus entrenamientos con una perfección digna de alabar, bien hechos, especificando las pautas que hay que seguir y las repeticiones que se deben hacer.

O Cristina Pedroche, que entrena con Vikika Costa y desde el pasillo de su casa nos enseña a hacer posturas de Yoga (unas más fáciles que otras) o entrenamientos fáciles pero muy útiles para movernos un poquito durante la jornada. Y siempre siempre, Pedroche advierte de que no todo el mundo lo puede hacer o que es mejor consultar a un profesional antes de ponerse a hacer ejercicio como un loco sin tener ni idea.

Y por supuesto, además de las famosas, también están sus entrenadores personales (a los que hay que seguir para aprender a hacer cada ejercicio correctamente porque ellos sí son profesionales), como Iñaky García (el entrenador de Paula Echevarría, entre otras celebrities españolas), Vikika Costa o la propia Patricia Jordan, que además ofrecen entrenamientos gratuitos en abierto en sus perfiles para aquellos que quieran hacer deporte de manera saludable y segura.

Porque está muy bien hacer ejercicio en casa (pero siempre con cuidado y con cabeza), pero mucha gente se cree que va a salir de la cuarentena siendo un deportista de élite sin haber pisado antes un gimnasio en su vida y lo cierto es que hacerlo en casa puede tener también algunos riesgos, accidentes indeseados o problemas musculares que no es el mejor momento para tenerlos, ¿no les parece?

Más historias que te pueden interesar: