Ancelotti, el entrenador más ganador en la historia de la Champions

·1  min de lectura
Carlo Ancelotti se convirtió en el entrenador más ganador en la historia de la UEFA Champions League. (Getty Images)
Carlo Ancelotti se convirtió en el entrenador más ganador en la historia de la UEFA Champions League. (Getty Images)

Luego de que Real Madrid derrotara a Liverpool por 1-0 en la final en París, Carlo Ancelotti se convirtió en el entrenador más ganador en la historia de la UEFA Champions League.

El italiano alzó dos veces la Orejona con Milan (2002-03 y 2006-07) y otras dos con el Merengue (2013-14 y 2021-22). De esta manera, superó a Bob Paisley y Zinedine Zidane, quienes fueron campeones en tres oportunidades cada uno.

Además, la consagración de los Blancos con Carletto en el banco de suplentes interrumpió la hegemonía de los técnicos alemanes: Jürgen Klopp (Liverpool, 2019), Hansi Flick (Bayern Munich, 2021) y Thomas Tuchel (Chelsea, 2022).

Por otra parte, cabe destacar que el nacido en Reggiolo fue tres veces campeón de la Copa de Europa como futbolista: con Roma en 1984 y con Milan tanto en 1989 como en 1990.

Ancelotti, que no había tenido un paso exitoso en Everton, supo reemplazar a Zidane y conducir al Madrid nuevamente a la élite del fútbol mundial. En esta temporada no solo ganó la UEFA Champions League, sino que además se quedó con La Liga y la Supercopa de España.

VIDEO: Ancelotti, el único rey de Europa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.