Anuncios

El anciano de 'El juego del calamar' será juzgado por un cargo de agresión indecente

El actor O Yeong-su credit:Bang Showbiz
El actor O Yeong-su credit:Bang Showbiz

El galardonado actor O Yeong-su, más conocido por su papel como el anciano Oh Il-nam en 'El juego del calamar', fue acusado a finales de noviembre de conducta sexual indebida en Corea tras haber tocado supuestamente sin su consentimiento a una mujer que presentó una denuncia en su contra en diciembre de 2021.

El caso se cerró en abril sin que se presentaran cargos contra Yeong-su, según la agencia de noticias Yonhap, pero la fiscalía de Suwon decidió reabrirlo recientemente para seguir investigación las acusaciones ante las que Yeong-su siempre ha mantenido su inocencia.

Este jueves se ha fijado la fecha para el juicio del veterano intérprete de 78 años, que se celebrará el próximo mes de febrero en el tribunal de distrito de la ciudad surcoreana de Seongnam. Por el momento no se han podido confirmar detalles concretos sobre el caso, pero Yeong-su fue puesto en libertad tras ser acusado inicialmente de tocar inapropiadamente el cuerpo de una mujer en 2017.

El actor declaró el año pasado a la agencia de medios local Yonhap que había "tomado de la mano" a la mujer "para mostrarle el camino alrededor de un lago" y se disculpó con la presunta víctima, pero insistiendo en que lo había hecho solo porque la mujer le prometió que "no montaría un gran escándalo". Yeong-su también recalcó que una disculpa no equivalía a una admisión de culpa.