¡Anda la osa! Revive los momentos más geniales de Los Simpson con estos episodios

Tus plegarias fueron escuchadas porque al fin llegaron TODAS las temporadas de esta serie a streaming con Star+. Aprovechando este momento histórico, repasemos algunos de los mejores episodios de Los Simpson.

Y sí, es imposible hacer un listado tan corto, pues a más de 30 años de su estreno, esta serie animada próximamente estrenará su temporada número 33.

Hasta el momento nos han regalado más de 700 episodios, aunque las temporadas viejas son las que más rifan, se sabe.

Acompáñanos a revivir algunos momentos de la serie y cuéntanos cuál es tu Top 10.

Mira: Más allá de Los Simpson: series y películas del catálogo de Star Plus que rifan

Episodios de Los Simpson memorables

Marge contra el monorriel – T4E12

Hay tantos buenos momentos en este episodio que por supuesto que es de los mejores. Todo inicia con una parodia a Los Picapiedra y posteriormente vemos cómo el señor Burns es enjuiciado con un look de Hannibal Lecter.

Se le impone una multa de tres millones de dólares y el pueblo debe decidir qué hacer con ese dinero. Es ahí donde aparece un señor para ofrecer la construcción de un monorriel.

Posteriormente en el capítulo escuchamos la icónica frase de Homero: “A la grande le puse Cuca” y hasta aparece Leonard Nimoy “salvando el día”.

La última salida a Springfield – T4E17

Quizás no te suena el nombre, pero este es de los episodios de Los Simpson más memorables.

Resulta que el el señor Burns decide retirarle el plan dental a sus empleados y esto coincide con que Lisa necesita frenos. Y de alguna manera, Homero termina como el líder del sindicato.

El episodio tiene referencias a El Padrino II, la desaparición de Jimmy Hoffa (uno de los personajes de El Irlandés), la película Batman de Tim Burton y hasta a Yellow Submarine.

El cuarteto de Homero – T5E1

Cómo olvidar a Los Borbotones, la versión simpsoniana de Los Beatles que tenía entre sus integrantes a Homero, Skinner, Apu y Barney.

Los Simpson nos ha enseñado que Homero ha pasado por un sinfin de aventuras en su vida, y una de ellas fue formar a un famoso y premiado cuarteto musical.

Las referencias al cuarteto de Liverpool son obvias en todo el capítulo y por eso todo fanático lo disfruta de principio a fin.

Cabo de miedosos – T5E2

Sí, los mejores episodios de Los Simpson incluyen varias parodias y en este caso llegó el turno de la película Cabo de Miedo, cuya versión más popular fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro.

En el episodio, Bob Patiño sale de la cárcel e intenta matar a Bart, por lo que la familia decide huir al Lago del Terror.

Pero la escena que todos tenemos grabada es cuando Los Simpson entran a un programa de reubicación de testigos y deben cambiar de nombre.

Por más que lo intentan, no logran que Homero se aprenda su nuevo apellido: Thompson.

También lee: Batman, Aquaman, Flash y todo lo que veremos en DC FanDome en octubre

El oso de Burns – T5E4

La quinta temporada tiene varias joyas, y otra de ellas es en la que conocemos parte de la infancia del señor Burns y su amor por un oso de peluche llamado Bobo.

El capítulo parodia a la película El Ciudadano Kane y también nos muestra cómo ese oso ha pasado por un montón de aventuras a través de los años.

La casita del horror V – T6E6

No hay duda de que entre los mejores episodios de Los Simpson hay muchos que pertenecen a la famosa Casita del Horror.

Su quinta edición es memorable por el primer fragmento, el cual es una parodia de la película El Resplandor, pues la familia entera termina en el hotel del Sr. Burns en las montañas.

Sin embargo, Homero llega a su límite cuando se ve a obligado a vivir sin alcohol y sin sus programas favoritos. Así es como llegamos a la frase “Sin televisión y sin cerveza, Homero pierde la cabeza”.

¿Quién mató al señor Burns? Parte 1 y 2 – T6E25, T7E1

Aunque técnicamente son dos episodios, esta historia completa es de las más memorables de la serie.

Tal cual muestra cómo el señor Burns arruina la vida de varios ciudadanos y posteriormente es encontrado con un disparo. Cualquiera pudo cometer el crimen, pero el Jefe Gorgory y Lisa inician una ardua investigación por separado para encontrar al culpable.

Y a pesar de tener a varios sospechosos claros, el final nos voló la cabeza a más de uno.

El viaje misterioso de nuestro Homero – T8E9

Hasta Los Simpson se han puesto filosóficos y eso lo demuestra este episodio que comienza con un concurso de chile con carne.

Luego de que Homero consume el más picoso, comienza a tener una serie de alucinaciones donde debe encontrar a su alma gemela. Él asegura que es Marge, pero el “coyote cósmico” lo hace dudar.

La Ciudad de Nueva York contra Homero – T9E1

No hay nada peor que te caiga una multa y por algo que tú ni hiciste. Tristemente eso le sucede a Homero cuando Barney se lleva su auto y lo deja en Nueva York.

La familia entera aprovecha la situación para visitar la gran ciudad, mientras Homero intenta arreglar el desorden de su auto. Pero todo le sale mal y vemos al personaje en uno de sus momentos más frustrados y enojados.

Los Expedientes Secretos de Springfield – T8E10

Otro de los mejores episodios de Los Simpson es aquél donde parece que es una historia más de los Expedientes Secretos X. De hecho, hasta salen los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.

Homero tiene un encuentro con un se extraño, pero nadie le cree porque venía del bar de Moe. Sin embargo, después de una serie de investigaciones, la gente se encuentra a esta criatura que dice “les traigo amor”.

Al final de cuentas, este resulta ser el Sr. Burns que se pone así cada que recibe un tratamiento para prolongar su vida.