¿Andas con prisas? Tenemos 5 recetas listas en menos de 30 minutos para ti

Hay días en los que no tenemos tiempo ni ganas para nada: el trabajo, la familia, los amigos, los quehaceres diarios ocupan gran parte de nuestro tiempo y parece que pensar y preparar la cena es lo último que nos apetece hacer. Por eso queremos proponerte estas cinco ideas tan sencillas como ricas y que se preparan en menos de 30 minutos, además son recetas que no tienen un gran número de ingredientes. Una idea para cada comida o cena de la semana, tu eliges. Así podrás comer rico y sano sin tener que pasarte toda la tarde en la cocina, incluso puedes preparar varios platos en el mismo día y sólo tendrás que dar un calentón antes y listo. Toma nota de nuestras propuestas y dedica el tiempo que te sobra a disfrutar de ti o de tu familia y amigos.

Curry de vegetales con salsa de yogur

Te presentamos un plato de lo más completo compuesto por patatas, tomates, espinacas y arroz salvaje. Vamos a acompañarlo con curry y salsa de yogur para potenciar el sabor de todos estos vegetales y darles jugosidad y además listo en tiempo récord. ¿Te animas?

VER RECETA

curry
curry

Quiche de calabacín y queso feta

A veces menos es más, y hoy te lo vamos a demostrar. Con calabacín y queso feta vamos a elaborar una exquisita receta francesa de quiche, el pastel salado más popular. Podrás consumirlo frío o caliente, servirlo como entrante en una comida o cena. ¡Buen provecho!

VER RECETA

quiche
quiche

Nidos de pasta con tomate y albahaca

Una forma diferente y original de comer pasta que sorprenderá a tus comensales. Utilizaremos un molde de magdalenas o muffins para darle forma a estos nidos de pasta con tomate y albahaca y en tan solo 20 minutos tendrás un rico plato listo.

VER RECETA

nidos de pasta con tomate
nidos de pasta con tomate

'Minilasañas' de champiñones

Para hacer esta receta, necesitarás unos moldes individuales, ya que vamos a presentar lasañas en formato 'mini' para cada persona. Pero si no los tienes, puedes hacer exactamente la misma fórmula para un molde grande y luego cortar la lasaña en porciones. Elegimos champiñón como ingrediente principal porque está disponible todo el año en el mercado, pero si es época de setas, no dudes en cambiarlo y elegir tu variedad preferida.

VER RECETA

lasana-champinones
lasana-champinones

Hamburguesas de salmón con mahonesa de lima

El salmón es uno de los pescados más sanos, gracias a sus ácidos omega 3 con propiedades cardiosaludables. También es uno de los más consumidos en nuestro país por su gran versatilidad culinaria ya que se puede comer crudo, al vapor, al horno, a la plancha... o en forma de estas deliciosas hamburguesas que acompañamos con una ensalada y una mahonesa de lima. El toque cítrico resalta el sabor del salmón y le aporta mucho frescor.

VER RECETA

hamburguesa-salmon
hamburguesa-salmon