Anuncios

Andrés Larroque, contra Emilio Pérsico: dijo que tiene un “tema psicológico” con Cristina Kirchner y que presionó para tensar la relación con Alberto Fernández

El Cuervo Andrés Larroque al llegar a los tribunales de Comodoro Py
Andrés "El Cuervo" Larroque - Créditos: @Silvana Colombo

El ministro de Desarrollo bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque, cruzó hoy al dirigente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, quien esta semana se manifestó contrario a la postura de la vicepresidenta Cristina Kirchner con relación a la administración de los planes sociales. En declaraciones radiales, el funcionario de Axel Kicillof consideró que el último tiene un “tema psicológico” con la exmandataria y lo acusó de presionar para tensar la relación con el presidente Alberto Fernández.

Al analizar la situación de los planes estatales en AM 750, Larroque relativizó el rol que tienen las organizaciones sociales en la representación de sus beneficiarios y realzó en ese sentido al peronismo. “Los sectores humildes no votan a Pérsico. La mayor garantía que tienen es a través de un proyecto nacional y popular, y la persona que representa eso es Cristina”, sostuvo y agregó: “No nos confundamos, la representación de las mayorías populares en la Argentina no es Emilio Pérsico”.

Tras ello, denunció: “Lamentablemente Emilio Pérsico es la persona que más influyó para poner a Alberto en tensión con Cristina. Lo tengo que decir con toda claridad y no eximo de responsabilidad al Presidente en este error garrafal que cometió respecto a cuál debe ser la orientación política del Frente de Todos (FdT) y del Gobierno. Él estuvo operando y confundiéndolo y se lo dije al Presidente”.

Después, volvió a referirse a la posición expresada por Pérsico respecto de la administración de los planes sociales tras la alocución de la vicepresidente en el plenario de la CTA, cuando el funcionario nocional sostuvo: “Molesta mucho que las organizaciones sociales hagamos política”.

“En el discurso del otro día, Cristina habló cinco minutos de las políticas sociales, pero el resto del discurso estos señores lo obviaron”, lanzó Larroque y continuó: “A mí me hubiera gustado que Pérsico, [Fernando] “Chino” Navarro y compañía se hubieran hecho cargo de todo el resto, pero ellos juegan a las escondidas, como trataron de ponerlo a [Daniel] Scioli en tensión con Cristina, como hicieron con [Florencio ]Randazzo y como siguen haciendo ahora. Inclusive creo que hay un tema psicológico del propio Pérsico que tiene que ver con menospreciar la figura de Cristina en función del o que él entiende como referentes de la generación de los 70″.

Noticia en desarrollo