Anuncios

Andrea Escalona y Daniel Bisogno: ¿por qué acabó su romance si se querían?

La noticia del embarazo de Andrea Escalona ha encantado al mundo del espectáculo. Queda claro que la presentadora de Hoy, show estelar matutino de Televisa, goza de un amplio cariño entre sus colegas y también entre el público, pues son muchos los mensajes de felicitaciones que ha recibido desde que anunció su próxima maternidad. Tras la trágica muerte de su madre, Magda Rodríguez, hace ya año y medio, esta noticia sirve como bálsamo para Escalona y todo su entorno.

Andrea Escalona. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Andrea Escalona. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Entre los mensajes que Andrea recibió en los últimos días uno de los más llamativos fue el de Daniel Bisogno, uno de los comentaristas más destacados de Ventaneando, el programa referencia de la televisión de espectáculos mexicana. "Va a ser feliz ese bebé por nacer en esa familia, lástima que no fue por otro lado", fueron las palabras de Bisogno en el programa acerca del sorpresivo anuncio de su exnovia.

La felicitación de Bisogno abrió el baúl de los recuerdos sobre el romance que tuvo con Escalona hace más de 10 años. Ella apenas comenzaba su carrera en la televisión en la empresa del Ajusco y, desde entonces, tuvo que acostumbrarse a tener los lentes encima pues su noviazgo con uno de los rostros más conocidos de la televisión abierta no pasó desapercibida para nadie en ese momento. Todo comenzó en 2008 y en un plan de amistad, según recordó Escalona en una entrevista con Mara Patricia Castañeda.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

"Estaba muy chiquita. Era mi segundo noviecito y era no de manita sudada, pero casi. Era de llevarlo con mi mamá, a mi entorno. Él era mucho más grande que yo, llevaba trece años, era divorciado. Yo empecé a salir con él, éramos cuates, me caía super bien", rememoró Andrea, que se dijo cautivada casi desde el primer momento por la personalidad de Daniel: "una cosa es el personaje, lo que uno ve en Ventaneando. Cuando estás con él, es un tipo divertidísimo. Es encantador. Me enamoró de una”.

Aunque Escalona y Bisogno comenzaron a salir en plan de amistad el flechazo no tardó en llegar: tras dos meses, la presentadora se dio cuenta de que ya sentía algo más por Daniel y comenzaron una relación formal que duró dos años. Uno de los momentos más recordados del noviazgo tuvo lugar en las instalaciones de TV Azteca, cuando el aparentemente frío Bisogno tuvo el detalle de llevarle serenata a su novia.

Como no podía ser de otro modo en un entorno tan complicado como el de la televisión, la pareja enfrentó diversos comentarios críticos que hacían alusión a la diferencia de edades, y también a las preferencias sexuales de Bisogno, un tema que sigue siendo recurrente hasta el día de hoy. Escalona le restó importancia desde el primer momento:

"Jamás me atrevería a cuestionar (sus preferencias). No me importa lo que haga en su cama o en su alcoba. Si un día le tiene que dar una explicación a alguien, es a su hija, o quizá no. Conmigo siempre fue un caballero. Es muy leal, un buen amigo. Ya no es mi tema y cuando lo fue no hubo nada respecto a eso (los rumores de su homosexualidad). Siempre ha habido cariño y admiración”, destacó Andrea.

Aunque la relación marchaba muy bien, en algún punto Andrea se dio cuenta de que los planes de vida de ambos iban en diferentes direcciones. Ella, con 21 años, todavía no quería pensar en hijos y él proyectaba la ilusión de construir una familia. “Le dije: ‘tú vas para un lado y yo me la estoy pasando muy bien, me estoy divirtiendo mucho pero me falta mucho por hacer’. Yo lloraba porque lo quería muchísimo. Corté queriéndolo muchísimo”. Además, Andrea ha recordado que Bisogno fue la primera persona en llegar al funeral de su madre, Magda Rodríguez, fallecida en noviembre de 2020 tras sufrir un shock hipovolémico.

Después de la montaña rusa de emociones que ha vivido en los últimos tiempos, no queda duda de que Andrea Escalona merece los momentos de plenitud de los días recientes, en los que todo el medio se ha volcado para hacerle ver el cariño y admiración que sienten por ella. Su calidad de persona se puede ver en el hecho de que su ex de hace 12 años mantiene recuerdos plenos de admiración y cariño.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La actriz Mariazel donó el cabello de su hija a niños con cáncer, porque la pequeña lo pidió