Anuncios

Andrea Legarreta vive 'un día a la vez', pero ya tiene planes para después de 'Hoy'

Andrea Legarreta y Erick Rubín con sus hijas en febrero de 2022.  (Photo credit should read Jorge Gonzalez / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
Andrea Legarreta y Erick Rubín con sus hijas en febrero de 2022. (Photo credit should read Jorge Gonzalez / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)

La revista de variedades Hoy no se puede concebir sin una de sus conductoras más emblemáticas, Andrea Legarreta, una de las titulares desde hace más de dos décadas.

La presencia de Legarreta es tan importante que cada vez que se ausenta de los foros del programa, ya sea por vacaciones o por alguna situación laboral, las especulaciones sobre una posible salida acaparan los medios y las redes sociales. Sin embargo, la también actriz sabe que su participación en Hoy algún día concluirá y ya se ha visualizado para cuando ello ocurra.

"Siempre estoy abierta a lo que venga. Creo que al final mi frase favorita es 'un día a la vez' y una nunca sabe dónde va a estar más adelante. Yo, hoy por hoy, estoy aquí en el programa, de pronto puedo estar en otro lado y sí me veo capaz de estar en otro sitio, de brillar, de aportar, de aprender, sí me veo en otro lugar, sin duda", dijo la conductora recientemente en un encuentro de medios afuera de Televisa.

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 20: Andrea Legarreta poses for a photo during the new season of the musical 'Jose El Soñador' at Centro Cultural Teatro 1 on May 20, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Andrea Legarreta durante el estreno de una nueva temporada del musical 'José, el soñador' en mayo de 2022 (Foto: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

Y es que Andrea Legarreta ha estado frente a las cámaras prácticamente desde bebé y por accidente como modelo infantil de comerciales, cuando un tío la propuso para reemplazar a otro menor que no se presentó a un llamado.

Para cuando cumplió 8 años, comenzó su formación en el Centro de Capacitación Artística de Televisa donde estudió canto, baile y actuación. Así comenzó a ganarse papeles en algunas series como Nosotros los Gómez, Papá soltero, Tres Generaciones y Plaza Sésamo. A sus 16 años tuvo la oportunidad de mostrar su capacidad vocal cuando se integró al grupo Fresas con crema, al lado de Toño Mauri y Mariana Levy, pero también fue convocada para conducir el programa Música futura.

Sus labores musicales fueron paralelas a trabajos como actriz, llegando a participar en telenovelas como Valentina, Baila conmigo, Simplemente María, Alcanzar una estrella, Carrusel, como en las películas Ladrones de tumbas y Nada que ver.

Pero desde 1995 Andrea ha mantenido una relación fructífera con el micrófono: Cómplices en familia y Valores Bacardí fueron dos de los programas que la regresaron a la conducción y consolidarse en esta etapa, específicamente desde que se integró a Hoy en 1998 al lado de Alfredo Adame, Talina Fernández, Martha Carrillo, entre otros.

"Hoy por hoy estoy muy agradecida porque además ha sido parte de mi vida este programa y que todavía sigan considerándome para estar, es para mí un honor y sin duda a estas alturas y en estos tiempos tan complicados también es un lujo y hay que agradecerlo y valorarlo", dijo Legarreta sobre su extensa permanencia.

Tras una breve salida entre los años 2000 a 2003, Legarreta ha sido pilar de la revista, no sin estar exenta de algunas polémicas, como cuando en el 2016 opinó sobre el aumento del precio del dólar y que este, según ella, no afectaba a la economía mexicana. O a principios de 2021, la conductora y sus compañeros revictimizaron a la youtubera Nath Campos cuando reveló la agresión sexual sufrida por otro creador de contenidos. Tampoco podemos dejar de lado el presunto poder que Andrea tiene dentro del programa a la hora de decidir la llegada y despedida de varios de sus colegas y hasta productores.

Y quien ha decidido hablar sobre la vigencia de Andrea en el programa es justamente ella misma.

Reconoció que aunque ya tiene sus años (acaba de cumplir 51 en julio pasado), quiere evitar la fatiga pero le encantaría producir algo distinto a un morning show.

"Me parece muy admirable lo que hacen los productores de los shows de la mañana, en irse adaptando y acoplando con lo que pide la gente, escucharlos y saber, ver por dónde, me parece que debe ser muy complicado también, pero sí está en mis planes producir algunas otras cosas, algo distinto, puede ser asociarnos en teatro; Erik y yo de pronto tenemos algunas ideas para las plataformas, no con nosotros como tal pero... vaya, cuando te dedicas a esto, la imaginación te da para mucho y además las ganas crecer y no estancarte también te dan para mucho (...) lo veo más para algo visual que musical".

Con esto dicho, no debería extrañarnos que en alguna futura ausencia de Andrea frente a las cámaras de Hoy, la conductora esté preparando sus nuevos proyectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ángela Aguilar muestra en 29 segundos su rápida y sencilla rutina de maquillaje