Anuncios

La extraña amistad de Andrés Velencoso y Mónica Cruz: ¿son novios?

Arranca septiembre y dejamos atrás fotos de famosos disfrutando de unas vacaciones maravillosas, algún que otro romance de verano y muchos posados en las redes luciendo cuerpo de infarto. Pero el verano no ha terminado todavía y parece que algunas celebrities siguen apurando los últimos días de piscina, playa y traje de baño. Es el caso de Mónica Cruz, que pese a ser una de las famosas más discretas que conocemos, ha hecho saltar todas las ‘alarmas’ con unas fotografías en su Instagram realizadas por un fotógrafo muy especial: Andrés Velencoso.

La hermana de Penélope Cruz ha compartido varios posts con imágenes en blanco y negro en las que aparece relajada en traje de baño al borde de una piscina, tomando una cerveza bien fresquita y partiéndose de risa, dándose un baño o abrazando a uno de sus perros. Hasta aquí nada que decir, pero los rumores han saltado cuando Mónica ha explicado (y mencionado) que todas esas bonitas instantáneas se las había regalado el modelo catalán. “Regalitos de mi querido @andresvelencoso. Gracias por estas fotos tan bonitas”, escribía Mó añadiendo el emoji de un corazón. El propio Andrés ha contestado a Mónica con varios emoticonos de besitos y hasta ha colgado en sus stories varias de estas mismas fotografías de la exbailarina.

Andrés Velencoso sube a sus stories una foto de Mónica Cruz.
Andrés Velencoso sube a sus stories una foto de Mónica Cruz.

Desde luego, no conocíamos la amistad de la actriz y el top model, y con estas fotografías hemos descubierto que se llevan de maravilla y que entre ellos podría haber surgido algo más que una bonita relación de amigos. Aunque hace solo unas semanas muchos hablaban de una reconciliación entre Velencoso y Lara Álvarez, romance que habían terminado a comienzos de este año después de unos meses juntos, esos rumores nunca se hicieron realidad. La semana pasada veíamos a la presentadora de Supervivientes muy bien acompañada en sus vacaciones en Conil de la Frontera, en Cádiz, junto al artista Adrían Torres, su nueva pareja. Lara ha disfrutado a tope de este verano y además de haber estado en Canarias y en Asturias con su familia, ha pasado unos días en Cádiz y en Formentera junto a su nueva ilusión, un atractivo gaditano que se dedica al mundo del arte.

Con las fotografías de Lara pasándoselo en grande junto a Adrián se rompían las esperanzas de que hubiera retomado la relación con el modelo y actor, que ha comenzado a rodar su nuevo proyecto, la próxima temporada de la serie Élite para Netflix. Y parece como si Velencoso hubiera querido dar un buen ‘zasca’ a su exnovia subiendo estas fotografías de Mónica Cruz, con la que nunca le habíamos visto, porque además él le da ‘me gusta’ a sus fotos, como ya hizo también durante su romance con Lara Álvarez, algo que puso sobre la pista a los medios antes de que salieran publicadas las fotografías que confirmaban su amor.

MAM, la única pareja conocida de Mó

Mónica y Andrés coincidían en el set de grabación de la serie Velvet Colección en 2018 pero aparte de eso nunca habían sido fotografiados juntos ni sabíamos que entre ellos había una gran amistad que les ha llevado a compartir tardes de piscineo y charlas cervecita en mano este verano. Lo cierto es que Mónica Cruz siempre ha tratado de mantener su vida privada alejada de las revistas y ha intentado no hacer demasiado ruido fuera de sus trabajos en televisión o en el cine. La primera vez que vimos a Mónica en televisión fue en Un paso adelante donde demostró su arte para la danza y el canto, por lo que también fue incluida en el grupo UPA Dance, que en aquellos años (de 2002 a 2005) fue todo un boom en nuestro país.

Durante la grabación de la serie conoció a Miguel Ángel Muñoz, seis años más joven que ella, y que en esos momentos era toda una estrella adolescente adorada por millones de fans. Estuvieron juntos dos años y rompieron sin que nadie supiera ni los motivos ni la fecha exacta de su ruptura. Siempre guardaron una bonita amistad e incluso hace apenas un par de años se rumoreó que habían retomado su amor tras pasar un fin de año juntos, algo que ellos se encargaron de negar. Y a partir de ahí, nunca más se supo de la vida sentimental de la hermana de Penélope.

Monica Cruz and UPA Dance during Press Conference with Monica Cruz and Her Band UPA Dance to Announce Their Summer 2003 Tour at MOMA Club in Madrid, Spain. (Photo by Lalo Yasky/WireImage)
Monica Cruz junto a Miguel Ángel Muñoz en la presentación de UPA Dance. (Photo by Lalo Yasky/WireImage)

Nunca se ha casado y nunca ha posado en un photocall junto a sus parejas ni ha sido fotografiada por los paparazzi en actitud cariñosa con nadie, pese a ser la hermana de una de las actrices más famosas del planeta (recordemos que Penélope tiene un Oscar en el salón de su casa). En el año 2013, Mónica sorprendía a todos al anunciar a través de un comunicado que había sido mamá. Ahí surgieron decenas de comentarios y de supuestos novios de la actriz, pero finalmente se supo que la bailarina había querido ser madre en solitario y que su hija Antonella, la luz de su vida, venía al mundo gracias a la inseminación artificial. De hecho, la niña lleva los dos apellidos de su madre y nada se sabe del donante.

Entre las parejas que se le han ‘adjudicado’ a la discreta y tímida Mónica están el actor Álex González, con el que estuvo apenas unos meses en el año 2010, y el bailarín Fabián Mazzei, al que también había conocido en Un paso adelante y con el que coincidió más adelante de nuevo en el equipo de dos espectáculos de danza de Joaquín Cortés, Pasión gitana y Soul, en los que Mónica trabajó como bailarina durante siete años. Mónica siempre ha querido centrarse en su carrera (en Francia ha trabajado con Depardieu) y aunque no ha despuntado como actriz en Hollywood como su hermana Pé (aunque la sustituyó en algunos planos de Piratas del Caribe cuando Penélope estaba embarazada), la madrileña ha trabajado en grandes series de gran éxito de audiencia como Águila Roja o La que se avecina. Mónica lleva una vida tranquila junto a su hija y sus cuatro perros (siempre se ha declarado animalista). Le encanta cocinar y disfrutar de la intimidad de su hogar en San Sebastián de los Reyes, localidad donde ella y sus hermanos nacieron.

NEW YORK - JUNE 03:  (EXCLUSIVE COVERAGE PREMIUM RATES APPLY) Singer Kylie Minogue (L) and Andres Velencoso Segura attend the 2010 amfAR New York Inspiration Gala at The New York Public Library on June 3, 2010 in New York, New York.  (Photo by Larry Busacca/Getty Images)
NEW YORK - JUNE 03: (EXCLUSIVE COVERAGE PREMIUM RATES APPLY) Singer Kylie Minogue (L) and Andres Velencoso Segura attend the 2010 amfAR New York Inspiration Gala at The New York Public Library on June 3, 2010 in New York, New York. (Photo by Larry Busacca/Getty Images)

El cv amoroso del conquistador Velencoso

El que ha sido menos discreto con sus parejas es Andrés Velencoso. A finales de 2008 y tras coincidir en la fiesta de cumpleaños de Dita Von Teese, el top model internacional inició un romance con la cantante australiana Kylie Minogue. Aunque inicialmente negaron el romance, lo cierto es que se convirtieron en la pareja de moda. Estuvieron juntos casi cinco años, él estuvo a su lado durante el cáncer de mama que padeció la actriz, y parecía que lo suyo sería para siempre. Incluso se llegó a hablar de una supuesta boda entre ellos que nunca se llevó a cabo. Casualidades de la vida... la separación de Andrés y Kylie llegó coincidiendo con el nuevo romance del modelo con la también actriz Úrsula Corberó, entonces conocida por su papel de Ruth en Física o Química.

Fue a mediados de 2013 cuando se comenzó a hablar de su relación y a principios de 2014 se les pudo fotografiar juntos en una casa rural en el Pirineo Catalán donde pasaron la Nochevieja juntos. Nunca posaron juntos, al contrario de lo que Andrés había hecho con Kylie, nunca fueron juntos a ninguna fiesta y apenas dejaron pistas en Instagram con algún que otro ‘me gusta’. En noviembre de 2015 su amor llegaba al final y hasta se rumoreó que el culpable, supuestamente, había sido Andrés al serle desleal a la actriz.

A finales de 2015 se dijo que había algo entre Andrés y Nieves Álvarez. La pareja fue sorprendida abandonando un hotel donde compartieron, según algunos testigos, cenas y confidencias. Hacía poco que él había terminado su relación con Úrsula y ella se había separado de su marido, Marco Severini pocos meses antes. En mayo de 2016, se hacían públicas unas imágenes de Velencoso disfrutando de un romántico paseo con la tenista María Sharapova. Viajaron a París y vivieron un fugaz amor nunca confirmado por ellos.

Andres Velencoso and Ursula Corbero are seen on September 15, 2015 in Madrid, Spain.
Andres Velencoso and Ursula Corbero are seen on September 15, 2015 in Madrid, Spain.

En agosto de 2016 apareció una nueva mujer en la vida de Andrés. Steffy Argelich, una guapa modelo catalana, con la que vivió un amor de verano con vacaciones de lujo incluidas en Saint Tropez. Se relagaron besos y carantoñas a bordo de un yate maravilloso y poco más. A principios de 2017, los fotógrafos pillaron al actor paseando por Milán de la mano de Ginevra Rossini, una guapa influencer italiana. Aunque durante meses Andrés no quiso hablar sobre esta historia, en junio de ese año, durante un acto promocional, confirmó el romance con esta it girl.

Pero poco después, Andrés se dejó ver con Luz Cipriota y al verano siguiente la vimos posando en la piscina de Andrés (igual que ahora Mónica Cruz) y con el perro del actor, que también dio meses después una pista sobre el romance con Lara Álvarez al verla en Instagram con él. Un año después, en verano de 2019, y tras unos meses de convivencia, se conocía la ruptura. Lo suyo con Gemma Mengual nunca se confirmó pero el buen rollo de los dos amigos y unas fotos en las que mostraban muy cariñosos hicieron saltar todas las alarmas. Sobre todo saltaron porque hasta ese momento nadie sabía que Gemma se había separado hacía unos meses de su marido y padre de su hija. Ella pidió respeto para su familia y solo dijo que Andrés era muy bromista y que le gustaba “juguetear” con sus amigas más cercanas.

Velencoso y Lara Álvarez estuvieron juntos en 2019.
Velencoso y Lara Álvarez estuvieron juntos en 2019.

Ya en agosto de 2019, Andrés y Lara Álvarez se convirtieron en la pareja sorpresa del verano. Su amor era de película, los dos guapos y exitosos, pero antes de que Lara pusiera rumbo a Honduras el pasado mes de febrero, su relación ya había terminado. Ahora solo nos queda esperar si Mónica Cruz es la nueva conquista del atractivo catalán, aunque teniendo en cuenta lo poco que a ella le gusta lo de salir en las revistas del corazón, quizá nunca nos enteremos de lo que ha pasado en realidad entre ellos.

Más historias que te pueden interesar: