Andrew Garfield protagonizará serie sobre Richard Branson

Andrew Garfield protagonizará serie sobre Richard Branson
Andrew Garfield protagonizará serie sobre Richard Branson

No hay mejor momento para ser fan de Andrew Garfield que el presente. El actor no sólo deslumbró el año pasado con Tick, Tick... Boom! (93%) y su semi sorpresivo regreso como el arácnido superhéroe en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), sino que este año ya está camino a la temporada de premios con Por Mandato del Cielo (75%). Por si eso no fuera suficiente, resulta que está preparándose para otra ambiciosa serie de televisión.

Sigue leyendo: Rumor: Andrew Garfield regresará como Spider-Man en Secret Wars

De acuerdo con información de Deadline, Andrew Garfield será el protagonista de una miniserie sobre el magnate Richard Branson. El proyecto lleva por título Hot Air y contará la rivalidad entre las aerolíneas Virgin Atlantic y British Airways cuando la primera comenzó a comerse el mercado de la segunda y comenzaron una campaña sucia mediática para desprestigiarla. Se espera que sea dirigida por David Leitch, realizador mejor recordado por Deadpool 2 (85%) y la saga John Wick.

Este no es el primer papel basado en un personaje de la vida real que hace Garfield. Más recientemente, interpretó a Jim Bakker un famoso evangelista estrella de televisión en Los ojos de Tammy Faye (55%). En cuanto a Hot Air, todavía no hay cadena o plataforma vinculada a la serie, pero el reporte indica que varias están intentando financiarlo y volverlo suyo.

Apenas esta semana, Garfield fue nominado a Mejor actor en una miniserie por Por Mandato del Cielo (75%). Este título, que próximamente llegará a Star Plus, trata sobre un policía que empieza a cuestionar sus creencias mientras investiga el asesinato de una madre y su bebé, en el cual parece haberse inmiscuido la iglesia mormona. El intérprete da vida al protagonista y ha sido uno de los shows mejor recibidos por la crítica de lo que va del año.

Continúa leyendo: Sony estaría buscando un nuevo Spider-Man tras ser rechazados por Andrew Garfield

Los personajes religiosos son un tipo que parece llamar la atención de Garfield. En el pasado, protagonizó y también recibió mucho aclamo por la película Hasta el Último Hombre (86%), filme en el que da vida a un pacifista que, durante la Segunda Guerra Mundial, se negó a asesinar a otra persona y sirvió sólo como asistente médico y rescatista. Igualmente, colaboró con Martin Scorsese en Silencio (30%), historia sobre dos sacerdotes jesuitas en el Japón medieval.

Este año, la categoría en la que el intérprete competirá está bastante reñida: Michael Keaton, Oscar Isaac, Colin Firth y Sebastian Stan tienen bastantes posibilidades de arrebatarle el premio gracias a los proyectos de alto perfil en los que participaron. Una vez más, lo que podría darle o no la estatuilla a la excelencia televisiva podría simplemente ser una buena campaña. En Estados Unidos, Por Mandato del Cielo (75%) es un título de la cadena FX y Hulu, quienes son conocidos por sus éxitos en esa ceremonia y particularmente en las categorías de miniseries.

En cuanto a Hot Air, habrá que esperar hasta que haya financiamiento para saber qué tan pronto podremos verla. De momento, Por Mandato del Cielo llegará a Star Plus en agosto, la siguiente semana veremos Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) llegar a HBO Max y en septiembre se lanzará en cines el corte extendido de ese mismo filme, así que habrá mucho de Garfield para mantener a sus fans satisfechos hasta entonces.

No dejes de leer: Se viraliza fotografía de Tobey Maguire y Andrew Garfield yendo juntos al cine