Anuncios

Andrew Garfield recibirá premio honorífico en festival de Palm Springs por su actuación en Tick, Tick... Boom!

Andrew Garfield recibirá premio honorífico en festival de Palm Springs por su actuación en Tick, Tick... Boom!
Andrew Garfield recibirá premio honorífico en festival de Palm Springs por su actuación en Tick, Tick... Boom!

Hasta ahora, Andrew Garfield ha demostrado ser un actor muy talentoso, y en su más reciente película, Tick, Tick... Boom! (93%), sorprendió al público con su maravillosa voz. Aunque el filme se vio algo opacado por Spider-Man: Sin Camino A Casa, la participación del histrión no fue ignorada, pues su capacidad e ingenio siguen rebasando todo tipo de barreras. En honor a su espectacular interpretación en dicha cinta y su fructífera trayectoria artística, el Festival de Cine de Palm Springs ha decidido otorgarle el premio Desert Palm el próximo 6 de enero de 2022.

También te puede interesar: Al borde de las lágrimas, Andrew Garfield explica cómo lidió con la muerte de su madre

Tick, Tick… Boom!, es un filme de género dramático y musical, fue dirigido por Lin-Manuel Miranda en su debut como director, con un guión escrito por Steven Levenson ; está basado en el musical semi autobiográfico del mismo nombre de Jonathan Larson. El presidente del festival de cine de Palm Springs, Harold Matzner, habló (via Variety) en nombre de la Sociedad Internacional de Cine de Palm Springs y reconoció el prestigioso recorrido del actor, diciendo lo siguiente:

De sus numerosos papeles cinematográficos y representaciones teatrales, Andrew Garfield es un actor sobresaliente, que pone su corazón y su alma en dar vida al personaje que está interpretando. En el emocionante y fascinante musical 'Tick, Tick ... Boom', Andrew ofrece una interpretación deslumbrante y sentida como el compositor de teatro Jonathan Larson.

Ciertamente, este premio significa un gran logro, pues otras sobresalientes figuras del cine han recibido tan gratificante galardón. Entre los ganadores anteriores de dicho lauro al actor se encuentran: Jeff Bridges, Daniel Day-Lewis, Matthew McConaughey, Gary Oldman, Sean Penn y Eddie Redmayne, quienes además ganaron el premio de la Academia al mejor actor. Otros ganadores del Desert Palm incluyen a los nominados al Óscar Riz Ahmed y Adam Driver.

También te recomendamos: Tick, Tick... Boom! | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Andrew es sin duda un artista capaz y merece totalmente este honor. A pesar de haber sido víctima de los intereses de la industria hace algunos años ante la cancelación de la saga en donde él interpretaba al Hombre Araña, este no se dejó sepultar y continuó con su carrera, la cual, hasta el momento, ha resultado ser mucho mejor de lo que se esperaba. Garfield ha sido parte de otras destacadas cintas, tales como Hasta el Último Hombre (86%), Silencio (30%), 99 Homes (92%) y Una Razón Para Vivir (67%).

Asimismo, el festival ya ha anunciado a otros homenajeados, entre ellos el elenco de la cinta de género dramático y coming-of-age, Belfast (89%), a Jessica Chastain , Penélope Cruz y Kristen Stewart. La gran ceremonia de premiación se llevará a cabo de manera presencial el día 6 de enero en el Centro de Convenciones de Palm Springs. El festival durará hasta el 17 de enero.

La adaptación musical de Tick, Tick… Boom! está escrita por el ganador del premio Tony, Steven Levenson, y producida por Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment, Julie Oh y Miranda. El filme está protagonizado por Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Robin de Jesus, Joshua Henry, Judith Light y Vanessa Hudgens. La trama se centra en la vida de Jonathan Larson, un aspirante a compositor de teatro que resiste una crisis de un cuarto de vida cuando se acerca a la edad de 30 y no se siente ni un poco cerca de su sueño.

También lee: Spider-Man: No Way Home | Nueva clasificación revela que será muy violenta y oscura