Andy Serkis: "La guerra del planeta de los simios podría ser la última para César"

Tras recibir un aluvión de críticas elogiosas -que la describen como el blockbuster del verano-, por fin se estrena La guerra del planeta de los simios este 12 de julio. Aprovechando la ocasión, nos hemos sentado con Andy Serkis en Londres, la estrella de lmotion capture que vuelve a interpretar al chimpancé César en la que podría ser -o no- la última entrega de la saga.

Durante nuestra charla exclusiva, le preguntamos sobre el significado del título después de las dos entregas anteriores, "origen" y "amanecer", explicándonos que tiene un doble propósito: la guerra entre simios y humanos, y la guerra interna en el espíritu de César como padre y líder.

A su vez, nos confiesa que La guerra del planeta de los simios podría ser la última entrega para él como César... o no. "Aun quedan miles de años para llegar al tiempo de la película original". Sin embargo, nos confirma que, pase lo pase, imagina que la saga llegará hasta los comienzos de la cinta de 1968.

Además, hablamos del duro rodaje en pleno invierno canadiense y los temas actuales que trata la película de aceptación y separación de razas.

Por último, le preguntamos por qué sus primates del cine -King Kong o César- no tienen "genitalia". Pero Andy nos sorprende respondiendo que "sí, tienen pero resguardadas muy discretamente bajo capas de pelaje". ¡No te la pierdas!Vídeos relacionados:

¡Divertidísimos! Ponemos a prueba el español de Ansel Elgort con Eiza González de profesora
Entrevistamos a Steve Carell y Kristen Wiig por el estreno de Gru 3. Mi villano favorito