Anuncios

Anec reduce estimación de exportaciones brasileñas de soja, harina y maíz en septiembre

Imagen de archivo de semillas de soja en Río Verde, estado de Goias, Brasil.

27 sep (Reuters) - La Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec) redujo el martes su estimación de las exportaciones brasileñas de soja, harina de soja y maíz para septiembre.

Las exportaciones de maíz podrían alcanzar los 7,132 millones de toneladas, frente a los 7,618 millones de toneladas previstos la semana pasada.

De confirmarse esta expectativa, Brasil enviaría en septiembre el mayor volumen mensual del año, superando el total de agosto, que alcanzó cerca de 6,9 millones de toneladas.

A pesar de los grandes volúmenes proyectados, el pronóstico indica que el país se alejó del récord mensual histórico, obtenido en agosto de 2019 (7,67 millones de toneladas).

Se espera que las exportaciones de soja de Brasil en septiembre alcancen los 3,818 millones de toneladas, frente a los 4,152 millones de toneladas previstos la semana anterior.

Las exportaciones de harina de soja se estimaron en 2,013 millones de toneladas en septiembre, frente a los 2,225 millones previstos la semana anterior.

(Por Roberto Samora; editado en español por Javier Leira)